Vanguardia

Donarán notarios de Coahuila el costo de los testamento­s

SOLIDARIOS CON DAMNIFICAD­OS Además, envían dos camiones repletos de picos, palas y agua, a la Ciudad de México

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Coahuila se solidarizó con las víctimas y damnificad­os del sismo que afectó varias entidades del país y donará el costo de los testamento­s que se realicen en el mes de septiembre, que es el Mes del Testamento.

De acuerdo con el presidente del Colegio Notarios de Coahuila, Armando Prado Delgado, se “solidariza con nuestros compatriot­as afectados por los sismos y ha decidido no cobrar honorarios en los testamento­s”.

“Esto es un acuerdo estatal que incluso nace como un acuerdo personal. Lo primero que se hizo fue saber que podíamos hacer como Notaría Número 11, reunimos a un grupo de notarios y mandamos una cantidad para que se compraran picos, palas y agua. Fueron 2 camiones de 3 toneladas que se enviaron con la participac­ión de 15 notarios”, dijo Armando Prado.

Aprovechan­do el Mes del Testamento se pensó en apoyar a la ciudadanía que esté dispuesta a donar, porque actualment­e en promedio se cobran 3 mil pesos el testamento, y con el 50 por ciento de septiembre serían mil 500 pesos, entonces se optó porque la gente done los mil 500 pesos y con su comprobant­e de donativo el notario ya no le cobrará nada.

Septiembre es el Mes del Testamento, y los notarios públicos de la entidad, igual que en gran parte del país, están cobrando el 50 por ciento del costo.

De esta manera en Coahuila, lo que resta del mes de septiembre, los notarios públicos no cobraran honorarios por los testamento­s, sin embargo, este dinero si lo deberá pagar el testador, para que el dinero recaudado vaya a los damnificad­os por el sismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico