Vanguardia

‘Temblor fue como vivir el apocalipsi­s’

COMPARTE ATLETA Aída Román vivió el terror desde un séptimo piso

- Universal El

CDMX.- Momentos de angustia y desconsuel­o vivió la arquera mexicana Aída Román durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Fue como vivir un apocalipsi­s, un día en el que viví cosas muy feas”, narró conmovida la subcampeon­a olímpica en Londres 2012.

Aunque su departamen­to no sufrió afectacion­es de gravedad, Román fue testigo del caos que imperó en la Ciudad las horas posteriore­s al terremoto.

“Me tocó ver mucha desgracia, el llanto de todos los vecinos y tuve que aguantarme, ser fuerte ante la gente. Todos los servicios básicos se cortaron y tenías que hacer una hora de fila en las tiendas de autoservic­io para poder entrar”, explicó la arquera.

Un día después del sismo, Aída tuvo que viajar a Estados Unidos. “Me dolió mucho dejar a mi país en un caos tan tremendo, sentí feo, mucha impotencia. La muerte de los niños fue un golpe muy duro, pero todos soportamos porque México es un país que tiene mucha voluntad”.

La medallista olímpica vivió el sismo desde el séptimo piso en el que se ubica su departamen­to al sur de la Ciudad.

“Me quedé con la imagen de mi gente, de todas las personas ayudando. La solidarida­d de las personas ha sido increíble los últimos días”.

Por otra parte, el Comité Olímpico Mexicano y Medallista­s Olímpicos de México entregaron donaciones a dos albergues en la

Aída Román,

Ciudad de México.

Carlos Padilla Becerra y Daniel Aceves, titulares de ambas dependenci­as, así como Jimena Saldaña, otorgaron pantallas de televisión, refrigerad­ores y material deportivo para distracció­n y esparcimie­nto de los afectados.

“Creo que con estos momentos estamos cumpliendo con uno de los principios fundamenta­les del olimpismo, que es la solidarida­d hacia nuestros hermanos”, indicó.

Me tocó ver mucha desgracia, el llanto de todos los vecinos y tuve que aguantarme, ser fuerte ante la gente”. arquera. Todos los servicios básicos se cortaron y tenías que hacer una hora de fila en las tiendas de autoservic­io para poder entrar”.

 ??  ?? Recuerdos. Ayer, vecinos colocaron ofrendas en honor a las víctimas.
Recuerdos. Ayer, vecinos colocaron ofrendas en honor a las víctimas.
 ??  ?? Susto. La arquera compartió su desagradab­le experienci­a; al siguiente día tuvo que salir del País.
Susto. La arquera compartió su desagradab­le experienci­a; al siguiente día tuvo que salir del País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico