Vanguardia

Ampliará AMISSA su actividad productiva

Crecimient­o en la demanda de aleaciones de aluminio y procesos de inyección impulsan el crecimient­o de la empresa”.

- REBECA RAMÍREZ

La empresa Aleaciones y Metales Industrial­es de Saltillo (AMISSA), que se dedica a la producción de aleaciones de aluminio, invertirá 40 millones de pesos para incrementa­r su capacidad de producción en 2018, para pasar de 3 mil a 5 mil toneladas mensuales.

Los representa­ntes de la empresa, Arturo y Yolanda González indicaron que existe mucha demanda para todo lo que son las aleaciones de aluminio y el diecasting (inyección de aluminio), hay muchas empresas extranjera­s que se están instalando en la región y la mayoría está en búsqueda de aleaciones de aluminio.

Esta planta tiene una producción mensual de 3 mil toneladas, el 70% va dirigido al sector automotriz

Representa­ntes

y el 30% restante al de componente­s eléctricos y electrónic­os; el aluminio se vende en lingotes y entre los clientes de la empresa, está Honda y Grupo Bocar, entre otros.

Confiaron en que la demanda del acero por parte de la industria automotriz continuará creciendo, toda vez que ellos tienen el reto de hacer vehículos cada vez más ligeros y por ello, ahora emplean también el aluminio en sus estructura­s, en lugar de solo utilizarlo en la parte de monoblocks o transmisio­nes.

Aunque hasta ahora es Ford, la única armadora que cuentan con un vehículo cuya toda su estructura está elaborada con aluminio, como es el F150, sin embargo, se confía en que más empresas empiecen a utilizar también más el aluminio en sus estructura­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico