Vanguardia

‘ESTOY SEGURA QUE ME ENGAÑA’

-

ESTIMADA ANA:

Aunque mi novio no lo quiere reconocer, a veces pienso que él lleva una doble vida, que me está engañando y obviamente jamás lo va a reconocer.

Ya en dos ocasiones he visto que se mantiene en contacto con una persona que conoció por internet, a través de un juego en línea que antes él jugaba. Las dos veces lo he enfrentado, la primea fue para mí una sorpresa pues dejó su correo electrónico abierto desde mi computador­a y allí fue que lo descubrí.

Cuando le dije, a pesar de que perfectame­nte vi la intención de los correos, nunca reconoció que hubiera algo más que una relación de juegos. Me dijo que no iba a permitir que dudara de él y que lo ofendía pensándolo.

Me dijo también que sólo a mi me quiere y que sería incapaz de engañarme y hacerme daño. Creí en sus palabras y traté de convencerm­e de que no estaba mintiendo. Y es que yo lo quiero demasiado, es mi primer novio formal, ya llevamos juntos más de cuatro años y hemos hablado de casarnos algún día.

Pasaron los meses de que aparenteme­nte estábamos bien y nuevamente lo descubrí con los mensajes, ahora en su celular. Mientras se levantó al baño, un día que estando en mi casa, sonó la alerta de mensaje y no pude evitar tomar el celular para leerlo.

Ahora el mensaje era un poco más subido de tono, con más confianza y con algunas frases que no diría una amiga a un simple amigo; sino palabras que sólo se dicen las parejas de novios.

Cuando regresó nuevamente lo enfrenté y para colmo, él otra vez defendió su punto. Me dijo que era solomente una amiga, que antes ya me lo había explicado y que así se hablaban entre ellos, que no tenía por qué dudar de él.

Pero por más que trato de pensar que nada es cierto, que son ideas mías, no puedo. Estoy segura que él me engaña, que lleva una doble vida, pero no sé por qué motivos, no se decide a aceptarlo.

Creo que lo mejor sería confesar de una vez por todas, que me engaña y hasta aquí termina nuestra historia.

Me dolería mucho porque lo quiero demasiado, pero no sé hasta qué punto debo de seguir soportando todos esos detalles que me hacen dudar cada día más. Gracias de antemano por su ayuda. LIZBETH

ESTIMADA LIZBETH:

Generalmen­te este tipo de relaciones son difíciles de aceptar, además que solucionar el problema suele ser complicado

porque, en primer lugar, ya estuviste dispuesta a continuar aún sabiendo que existía una alta probabilid­ad de que él esté manteniend­o una relación con alguien más, así sea por internet, a distancia o más personal.

Y cuando uno de los dos acepta continuar, difícilmente las cosas terminarán bien, pues prácticame­nte has caído en su juego, has aceptado sus condicione­s y has creído ciegamente en él a pesar de tener las pruebas en la mano.

Nadie sabe a ciencia cierta hasta qué momento se puede continuar con una relación de ese tipo, pero lo que si es cierto es que eres tú quien debe de tomar las riendas y enfrentarl­o para romper esa dinámica en la que ya cayeron.

Y es que si ya ocurrió una o dos veces y él vio que nada sucedió, que estuviste dispuesta a perdonar y olvidar, te aseguro que seguirá sucediendo, algo que al final sólo será perjudicia­l para ti.

ANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico