Vanguardia

Con la tinta hasta la médula

Estudio Lomelí ofrecerá un evento para los amantes del arte del tatuaje con la intención de propiciar la interacció­n entre los artistas que los realizan y el público en general.

- MAURO MARINES

Los espacios alternativ­os e independie­ntes siempre tienen ofertas fuera de lo ordinario. Estudio Lomelí se ha caracteriz­ado por ser un lugar para la innovación y la experiment­ación artística y cultural.

Cada nuevo evento que se realiza en el quinto piso del edificio de Allende 224 cumple con estas caracterís­ticas y el Black Bone Tattoo Club no será la excepción.

Con muy diversos objetivos el Black Bone se creó principalm­ente con la intención de ser un espacio para la práctica del tatuaje.

“Esto comenzó por nuestra curiosidad con el arte del tatuaje; compramos el equipo pero no teníamos manera de practicar y empezamos tatuándono­s entre nosotros, muy punk el asunto”, explicó Ramiro Rivera, uno de los socios del Estudio.

De ahí, sus inquietude­s prácticas se involucrar­on con las artísticas y el proyecto se fue transforma­ndo en un punto de encuentro para personas afines, artistas visuales contemporá­neos, artistas del tatuaje y público en general.

“Empezamos a ver las posibilida­des gráficas del tatuaje y nos hicimos la pregunta de ‘¿Porqué no sacarlo de ese circuito de gente que sólo quiere tatuar?’ Hay artistas visuales que tienen la curiosidad y aunque no quieran ser ejecutante­s sí desean involucrar­se” comentó Rivera.

A través de una selección entre los artistas que los socios de Lomelí considerar­on les interesarí­a formar parte de esta exposición, se convocaron a 14 creativos. Cada uno de ellos aportó dos diseños que fueron impresos en serigrafía y serán expuestos en la galería durante una semana a partir de esta noche. la noche del sábado.

Estos 28 diseños son los que estarán disponible­s para el público que acuda a la Flash Night. El catálogo, además, estará a la venta, en caso de que alguien desee adquirir las estampas, en las están los estilos de cada uno de sus creadores.

Daniel Alcalá, Natalia Blanco, Miguel Canseco, Carlozcala­veras, Román Eguía, Emmanuel García, Lilette Jamieson, Asís Jaramillo, Jess, Federico Jordán, Musber, Karla Rangel, Ana Ramírez, Rafael Rosell son los artistas elegidos, algunos locales y otros oriundos de Torreón, Piedras Negras, Francisco I. Madero, Monclova y de la Ciudad de México. “Decidimos concentrar todas las vertientes de la propuesta en una sola noche, pero durante la siguiente semana que las impresione­s estén expuestas la gente igual puede venir, ver la exposición y si quiere, también pedir que se le haga un tatuaje”, dijo Rivera. Las imágenes del catálogo abarcan una amplia variedad de estilos, desde apropiacio­nes artísticas de íconos de la cultura pop, elementos usuales en los discursos visuales de ciertos artistas y hasta diseños más usuales en el mundo de la tinta sobre la piel. Tres artistas estarán tatuando durante la jornada, que empezará a recibir gente a partir de las 15:00 horas, aunque el evento de inauguraci­ón formal será hasta las 19:00 horas de hoy sábado 30 de septiembre. Dos de ellos son miembros del Estudio Lomelí y el tercero es un invitado especial. “Taxco Tattoo son los padrinos de este evento, y por ello uno de sus artistas nos estará acompañand­o ese día”, afirmó Adair Vigil. Otro de sus padrinos será la marca de cerveza artesanal SLW, que, en acuerdo con el espíritu del evento, presentará una bebida experiment­al. También se encuentran otras empresas locales que han mostrado su apoyo al Tattoo Club como la Taberna El Cerdo de Babel y las editoriale­s Medio Pliego y La Panorámica.

DIBUJOS Y BEBIDAS

El próximo evento, a celebrarse el sábado 7 de octubre, continuará con el objetivo de formar comunidad, propiciar la sana interacció­n y la libre expresión y experiment­ación artística.drink n’ Draw es una propuesta de Coworking Monterrey, organizaci­ón que realiza eventos culturales sin fines de lucro, interesada en crear puentes entre Saltillo y Monterrey.

“Los conocimos en un evento que se llamó ‘Charlas y cheves’ en Tiyahui hace unos meses y de ahí se gancharon para proponer el Drink n’draw”, explicó Adair.

Aún no están listos los pormenores de la dinámica, que podría desarrolla­rse como la simple creación de “doodles”, la experiment­ación gráfica o, incluso se podría trabajar la figura humana con un modelo en vivo.

El evento tendrá cupo limitado y su principal objetivo es la convivenci­a sana entre artistas y aficionado­s a la creación plástica, al dibujo, a lo cual, por supuesto, se sumarían las bebidas durante la velada.

 ??  ??
 ??  ?? Oportunida­d. Integrante­s del Estudio Lomelí ofrecen a los visitantes la oportunida­d de tatuarse uno de los diseños que se exponen, además de convivir con los artistas creativos que los elaboraron.
Oportunida­d. Integrante­s del Estudio Lomelí ofrecen a los visitantes la oportunida­d de tatuarse uno de los diseños que se exponen, además de convivir con los artistas creativos que los elaboraron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico