Vanguardia

EPN: 7 mmdp para iniciar reconstruc­ción

ARRANCA REACTIVACI­ÓN ECONÓMICA TRAS SISMOS Da Gobierno Federa 120 mil pesos a cada familia que se quedó sin casa

-

IXTALTEPEC, OAX.- Al iniciar el reparto de tarjetas de débito para la reconstruc­ción de viviendas a los afectados por los sismos de septiembre, el presidente Enrique Peña detalló que los gobiernos federal y estatales repartirán una bolsa de siete mil millones de pesos para reconstrui­r viviendas en Chiapas y Oaxaca.

En esta localidad del Istmo, el Mandatario detalló que una vez concluida la etapa del censo de afectados, comienza el reparto de apoyos económicos a las personas que están registrada­s y que recibirán dos tipos de tarjetas Bansefi: una para los daños totales en sus viviendas y otra para los que registran daños parciales.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Peña Nieto detalló que para las familias que tuvieron daños totales en sus viviendas se repartirán cuatro mensualida­des de 30 mil pesos, es decir, 120 mil pesos en total, de octubre a enero de 2018. Para daños parciales se repartirán dos mensualida­des de 15 mil pesos, es decir, 30 mil pesos en total.

Peña Nieto adelantó que se evaluará la reconstruc­ción y a quienes tengan daños mayores se les podrá depositar una cantidad extra. Aclaró que esos apoyos son del Gobierno federal con gobiernos estatales.

“Esto representa­rá, para los estados de Oaxaca y Chiapas, solamente para la reconstruc­ción de vivienda, más de 7 mil millones de pesos de inversión, a través de estos mecanismos de apoyo [tarjetas de débito que están grabadas con el nombre de la persona que recibe el apoyo]”, expuso.

Entregó los primeros certificad­os de créditos para construcci­ón y reconstruc­ción de hornos y de ladrillo que va de los 7 a los 18 mil pesos, que sólo se puede hacer por las manos de artesanos. El Universal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico