Vanguardia

Fue perseguido por FBI padre del atacante

-

LAS VEGAS.- Benjamin Paddock, padre de Stephen Paddock, autor de la masacre de la noche del domingo en Las Vegas, estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en 1968, después de huir de una prisión de Texas ese mismo año.

Paddock padre había sido sentenciad­o a 20 años de reclusión en el Centro Federal de Corrección en La Tuna, Texas, por asaltar el Banco Nacional de Valley en Phoenix en 1960, según los artículos de entonces publicados en el diario Tuscon Daily Citizen.

El ladrón de bancos tenía múltiples alias, se lo conocía como Perry Archer, Benjamin J. Butler y Leo Genstein, entre otros.

Las autoridade­s de la época lo describían como un psicópata diagnostic­ado, con tendencias suicidas y, por lo tanto, “extremadam­ente peligroso”.

Diez años después de la fuga, Benjamin Paddock fue localizado por la policía en Oregon. Había estado viviendo bajo el nombre de Bruce Warner Erickson y operaba una sala de bingo en Springfiel­d.

Tenía a los vecinos y a las autoridade­s locales tan engañados que, incluso, recibió varias multas de tráfico, y su identidad falsa no despertaba sospechas. LA CAPTURA

Pasaron uno años y Benjamin Paddock fue capturado de nuevo, puntualmen­te en 1977.

En esta ocasión su captura se produjo en un bingo ubicado en Springfiel­d, llamado “Bingo Center”.

Medios internacio­nales aseguran que Patrick Benjamin Paddock falleció en 1998, bajo circunstan­cias que aún se desconocen.

Varios fueron los alias que utilizaba, las autoridade­s de la época afirman que se le conocía como Perry Archer, Benjamin J. Butler y Leo Genstein, entre otros.

Más de 40 años después, el apellido vuelve a estar en los diarios estadounid­enses.

Esta vez no es protagonis­ta Benjamin, su hijo Stephen, masacró a una multitud en Las Vegas.

 ??  ?? Búsqueda. Pasaron uno años y Benjamin Paddock fue capturado de nuevo, puntualmen­te en 1977, sin ninguna escapatori­a.
Búsqueda. Pasaron uno años y Benjamin Paddock fue capturado de nuevo, puntualmen­te en 1977, sin ninguna escapatori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico