Vanguardia

‘PADDOCK ERA EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE LA TRAGEDIA’

-

LAS VEGAS.- La muerte tomó este domingo el nombre de Stephen Paddock. Lo hizo alojada en una habitación de 125 dólares, cama kingsize y un enorme espejo de baño.

De momento, nadie sabe con precisión las causas del atentado.

La reivindica­ción del ISIS fue rechazada por el FBI, y los antecedent­es conocidos hasta ahora tampoco confirman ninguna pulsión asesina.

Stephen vivía con su compañera en una pacífica urbanizaci­ón para mayores de 55 años, su hermano lo considerab­a un multimillo­nario retirado y el único punto inquietant­e de su biografía era su padre, Benjamin Paddock: un peligroso ladrón de bancos que llegó a figurar en los años sesenta en la lista de los 10 más buscados del FBI.

Antiguo empleado del gigante armamentís­tico, Lockheed Martin, a sus 64 años acudía con frecuencia a los casinos a jugar al póquer, disfrutaba de los conciertos de música country y entre sus pasiones figuraba volar y cazar.

Tenía a su nombre dos aviones, una licencia de piloto y otra de caza mayor en Alaska. El sheriff del condado, Joe Lombardo, calificó de “psicópata” a Paddock y le equiparó a un “lobo solitario”.

Aunque la intervenci­ón policial fue fulminante, fracasó en su intento de atrapar a Paddock con vida.

En contra de las primeras versiones, el asesino no cayó en su habitación a manos de los SWAT, cuerpos policiales de intervenci­ón rápida, sino que se suicidó con sus propias armas.

De este final se sabe poco, igual que de su vida. El móvil, de momento, sigue siendo un misterio. Pese a ello la policía no teme ningún nuevo ataque.

© EL PAIS, SL. Todos los derechos reservados.

 ??  ?? Vida. Stephen Paddock tenía 64 años y era jubilado, trabajó en el gigante armamentís­tico, Lockheed Martin.
Vida. Stephen Paddock tenía 64 años y era jubilado, trabajó en el gigante armamentís­tico, Lockheed Martin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico