Vanguardia

Roban a bebé; lo recuperan 3 horas después

- EFRÉN MALDONADO

Un bebé de un día de nacido fue robado ayer por una “amiga” de la madre; luego de tres horas de angustia, el pequeño fue recuperado.

Ana Ríos se enteró que su amiga Belem Robles había dado a luz a un pequeño, por lo que decidió visitarla en su casa en Parras de la Fuente.

Tras conversar con su amiga, Belem le encargó por un momento al bebé para ir al baño. Ana aprovechó el instante y se fue con el recién nacido.

Minutos después, Estanislao Zamora, padre del pequeño, escuchó a Belem gritar que su hijo no estaba; así la familia reportó el hecho al Sistema de Emergencia­s 066.

Para ese momento, la mujer había caminado hacia la carretera y pedido raid a un trailero; Joel García, originario de Chihuahua, accedió.

Cuando llegaron a la caseta de cobro que está en Plan de Ayala sobre

la Torreón-saltillo, Ana decidió ir al baño y llamó la atención de los policías federales quienes ya tenían una fotografía de ella y rápidament­e la identifica­ron. Se acercaron al tráiler y observaron al bebé, percatándo­se

que era a quien buscaban. Ana quedó detenida en ese momento.

Ella confesó a las autoridade­s que le mintió a su expareja diciendo que estaba embarazada, por lo que al ver la oportunida­d, robó al menor para

intentar que a través del chantaje el hombre volviera a su vida.

Ríos y el trailero quedaron a disposició­n de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

 ??  ?? Momentos de tensión. 1) La familia Zamora Robles vivió tres horas de angustia, luego de que su hijo fuera robado. 2) Ana Ríos, quien era considerad­a como su amiga, fue quien se lo llevó. 3) En la huida de Ríos, un trailero llamado Joel García la ayudó...
Momentos de tensión. 1) La familia Zamora Robles vivió tres horas de angustia, luego de que su hijo fuera robado. 2) Ana Ríos, quien era considerad­a como su amiga, fue quien se lo llevó. 3) En la huida de Ríos, un trailero llamado Joel García la ayudó...
 ??  ?? 4
4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico