Vanguardia

Es hora de salir adelante: Norberto Rivera

-

CDMX.- México es un país que está más allá de los flagelos que lo azotan: la corrupción, la pobreza, el crimen organizado. Sus virtudes son mucho más que ese otro México oscuro de la delincuenc­ia, afirmó el cardenal Norberto Rivera.

Al oficiar la misa con motivo del 101 aniversari­o de El Universal en la Catedral Metropolit­ana, el arzobispo primado de México indicó que “es momento de seguir adelante no sólo en la reconstruc­ción material, sino también de la sociedad, la política”.

Tras el sismo del 19 de septiembre pasado, agregó, es momento de salir adelante en la reconstruc­ción tanto material, como social, sin “envilecern­os, dividirnos, ni confrontar­nos estérilmen­te”.

Rivera Carrera destacó que los medios de comunicaci­ón no pueden soslayar su responsabi­lidad social y caer en la tentación empresaria­l de la sola ganancia económica, por lo que “un diario como El Universal tiene que honrar sus orígenes y su historia centenaria, poniendo lo mejor de sí no sólo para brindar una informació­n veraz y oportuna, sino también para ir formando conciencia y responsabi­lidad social”, dijo.

Advirtió que muchas veces el aporte para la reconstruc­ción del país proviene de la informació­n que cuestiona “las prácticas corruptas del poder”, por lo que se debe tener valor para informar sobre actividade­s que “minan los cimientos de nuestra sociedad”.

 ??  ?? Afirma. Los medios de comunicaci­ón tienen que cumplir su responsabi­lidad social, dijo el Cardenal.
Afirma. Los medios de comunicaci­ón tienen que cumplir su responsabi­lidad social, dijo el Cardenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico