Vanguardia

Tiene Coahuila cobertura total con 235 nuevas preparator­ias

-

Durante este sexenio, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez construyó un total de 235 nuevas preparator­ias para alcanzar una cobertura total en Coahuila.

Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y con la gestión del Ejecutivo estatal, las cinco regiones de Coahuila cuentan con preparator­ias que absorben al total de jóvenes egresados del nivel secundaria y los preparan para continuar su superación académica.

Los 38 municipios de Coahuila, incluyendo las áreas más alejadas de la entidad, cuentan con una preparator­ia.

De las 235 nuevas preparator­ias construida­s en la administra­ción estatal 2011-2017, es en la Región Laguna donde se encuentra el mayor número de ellas, al alcanzar 85 unidades en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Torreón y Viesca.

Le sigue la región Sureste con 62 preparator­ias que se ubican en Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y Arteaga; mientras que en la Región Norte-cinco Manantiale­s, donde están los municipios de Hidalgo, Jiménez, Morelos, Zaragoza, Nava, Piedras Negras y Villa Unión, cuentan con 36 preparator­ias.

En la Región Centro-desierto, conformada por Abasolo, Candela, Castaños, Cuatrocién­egas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventu­ra y Sierra Mojada, hay 28 preparator­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico