Vanguardia

MODIFICÓ AGRESOR DE LAS VEGAS ARMAS PARA ACELERAR DISPAROS

Stephen Paddcock tenía 23 armas y cientos de municiones en su habitación de hotel, además de cámaras de vigilancia colocadas en los pasillos

- Con informació­n de El País y Excélsior

LAS VEGAS.- Stephen Paddock, el hombre armado que disparó contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, añadió mecanismos a dos armas semiautomá­ticas para convertirl­as en totalmente automática­s.

Estos dispositiv­os, que se adosan a la parte posterior del arma, ya habían llamado la atención de las autoridade­s en los últimos años.

La senadora de California, Dianne Feinstein, lleva tiempo haciendo campaña en contra de esos aditamento­s.

Hace varios años, Feinstein aseguró que le preocupaba la aparición de técnicas para hacer que un arma de fuego fuera totalmente automática.

“Esta culata de recambio convierte un fusil semiautomá­tico en un arma que puede disparar entre 400 y 800 cartuchos por minuto”, explicó.

Un fusil semiautomá­tico dispara un proyectil por cada vez que se acciona el gatillo.

La compra de armas totalmente automática­s está muy restringid­a en Estados Unidos desde la década de 1930.

En 1986, la Ley Nacional de Armas de Fuego, que es federal, fue enmendada para prohibir la transferen­cia o posesión de metralleta­s entre civiles, salvo las fabricadas en fecha anterior y que estuvieran registrada­s.

Dos funcionari­os enterados de la investigac­ión señalaron que Paddock tenía dos dispositiv­os para acelerar el fuego, y se investigab­a si se habían utilizado para modificar armas empleadas en la masacre.

AÚN ES UN MISTERIO

las autoridade­s de Las Vegas dijeron este martes que el atacante, Stephen Paddock, colocó cámaras en su suite y el pasillo cercano para que pudiera ver cuando los policías estuvieran cerca.

“Fue planeado, ampliament­e, y estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo en sus acciones, lo cual es problemáti­co”, señaló Joseph Lombardo, el sheriff del Departamen­to de Policía Metropolit­ana de Las Vegas.

El oficial agregó que el departamen­to abrió una investigac­ión sobre la liberación no autorizada de imágenes que muestran la escena del crimen, incluida la puerta blindada con balas incrustada­s de la suite utilizada por el atacante.

En esas fotografía­s y un video, obtenidos por la revista alemana Bild, muestran una parte de la suite de Paddock en el Mandalay Bay.

Lombardo se negó a confirmar si las imágenes eran legítimas, pero dijo que el departamen­to está tratando de determinar cómo se hicieron públicas.

 ??  ?? Recuerdan. Familiares, amigos y turistas asistieron a una vigilia por todos los afectados por el tiroteo en el Festival Ruta 91 en Las Vegas.
Recuerdan. Familiares, amigos y turistas asistieron a una vigilia por todos los afectados por el tiroteo en el Festival Ruta 91 en Las Vegas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico