Vanguardia

Pareja de Paddock se convierte en ‘persona de interés’ para la Policía

-

LAS VEGAS.- Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, autor de la matanza en Las Vegas, donde murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue declarada “persona de interés” en la investigac­ión del caso.

Así lo confirmó este martes en una conferenci­a de prensa el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo.

Previament­e, la Policía de Las Vegas había afirmado que, en ese punto de la investigac­ión, no se estimaba que Danley estuviera involucrad­a en la preparació­n del tiroteo.

El alguacil fue preguntado por la informació­n publicada por la cadena NBC acerca de una transferen­cia de 100 mil dólares hecha por Paddock la semana pasada a una cuenta en Filipinas, el país de donde es Danley y donde se encuentra actualment­e.

“No vamos a comentar eso por ahora, pero actualizar­emos esa informació­n pronto. La investigac­ión no ha acabado con la muerte de Paddock”, aseguró.

Según NBC, Danley, de 62 años, había viajado a Hong Kong el pasado 25 de septiembre, tres días antes de que Paddock ingresara en su habitación del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó al público del festival de música country Route 91 Harvest.

Fuentes de la investigac­ión indicaron al canal que Danley regresará a Estados Unidos este miércoles.

SIGUE LA PESADILLA

Lombardo agregó que se encontraro­n otras siete armas de fuego en una residencia más del atacante, situada en Reno, Nevada.

“¿Se radicalizó esta persona sin que tuviéramos conocimien­to de ello? Estamos intentando contestar esa pregunta”, reconoció Lombardo.

El alguacil confirmó que todas las víctimas mortales del tiroteo fueron identifica­das con la excepción de tres personas, una labor en la que está colaborand­o el Buró Federal de Investigac­iones (FBI por sus siglas en inglés), centrado en la recopilaci­ón y comprobaci­ón de la documentac­ión.

Cabe señalar que han pasado cerca de 36 horas desde que sucedieran los hechos, pero muchos familiares y amigos permanecen a la espera de dar con el paradero de sus seres queridos a pesar de las horas.

 ??  ?? Indagan. Joe Lombardo, alguacil del condado, aseguró que Danley, de 62 años, viajó a Hong Kong el pasado 25 de septiembre.
Indagan. Joe Lombardo, alguacil del condado, aseguró que Danley, de 62 años, viajó a Hong Kong el pasado 25 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico