Vanguardia

Asegura Trump que Puerto Rico no sufrió un ‘verdadero desastre’

-

SAN Juan.- Casi dos semanas después del paso de los huracanes “María” e “Irma” que azotaron Puerto Rico, entre otros territorio­s de la zona, el presidente de EU, Donald Trump, aterrizó junto con su esposa Melania en la capital para cumplir una agenda de cinco horas, en donde lamentable­mente EL Presidente minimizó la situación asegurando que Puerto Rico no sufrió un “verdadero desastre como el huracán ‘Katrina’ que afectó Nueva Orleans en 2005”.

Si bien Trump destacó el buen trabajo de su gobierno en Puerto Rico, hubo críticas por la demora en atender la crisis humanitari­a.

“¿Cuántos muertos tienen ustedes?”, se preguntó, para contestars­e: “Dieciséis contra miles”, citando la cifra oficial de fallecidos en Puerto Rico por el huracán “María”.

En la isla de 3.4 millones de habitantes, Trump cumplió una agenda que incluyó reuniones con rescatista­s, visitas a los damnificad­os por los huracanes y un recorrido aéreo para evaluar los daños.

Entre otras cosas, el mandatario destacó la valentía del personal militar y civil, además de decir que le encantaba Puerto Rico. “Aquí el clima es insuperabl­e”, fue el peculiar comentario que hizo Trump en la capital de la isla.

Minutos después, participó en una sesión de entrega de ayuda para damnificad­os, en donde no tuvo mejor idea que arrojar rollos de papel higiénico por los aires.

 ??  ?? Exhibe. El mandatario quiere demostrar que el gobierno federal lidera los esfuerzos de reconstruc­ción en Puerto Rico.
Exhibe. El mandatario quiere demostrar que el gobierno federal lidera los esfuerzos de reconstruc­ción en Puerto Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico