Vanguardia

Inicia en el Senado audiencia sobre DACA

-

WASHINGTON.- El Senado de EU realizó este martes una audiencia sobre el programa DACA, que beneficia a inmigrante­s indocument­ados traídos por sus padres o familias en la infancia, luego de que el presidente Donald Trump decidiera dar por terminado gradualmen­te el beneficio a los jóvenes amparados por la iniciativa conocidos como “dreamers” o soñadores.

El republican­o Chuck Grassley fue el encargado de iniciar la audiencia argumentan­do que el programa era inconstitu­cional, aunque luego argumentó que “todos sentimos empatía con los jóvenes que vinieron aquí sin que fuera su culpa”.

“Es hora de encontrar un camino hacia el consenso”, enfatizó el jefe de la Comisión Judicial del Senado.

Por su parte el secretario adjunto de Política Fronteriza, Inmigrator­ia y de Comercio del Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS), Michael Dougherty dijo que no tiene de parte del Gobierno de Estados Unidos, instruccio­nes específica­s para ir tras ningún beneficiar­io del DACA”.

Asimismo, la secretaria encargada del Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, pidió este martes a los casi 50 mil “soñadores” que aún no han renovado su permiso migratorio o permiso de trabajo, a que hagan la diligencia antes de que se venza el plazo este jueves. “Para aquellas personas que todavía pueden solicitar la renovación de su acción diferida bajo DACA, háganlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico