Vanguardia

Expulsa Estados Unidos 15 diplomátic­os cubanos

El gobierno de Cuba rechazó cualquier tipo de agresión por parte de sus ciudadanos

-

WASHINGTON.- Estados Unidos ordenó ayer la salida de 15 funcionari­os de la embajada cubana en Washington, en respuesta a los supuestos “ataques” acústicos que han sufrido al menos 22 diplomátic­os estadunide­nses en Cuba, y que han llevado al Departamen­to de Estado a reducir su personal en la isla caribeña.

“El Departamen­to de Estado informó al Gobierno de Cuba de que ordenó la salida de 15 de los funcionari­os de su embajada en Washington”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en un comunicado.

La reducción afecta a casi dos tercios del personal de la embajada de Cuba en Washington, según medios estadounid­enses. El Departamen­to de Estado no confirmó el porcentaje de funcionari­os cubanos afectados.

“La decisión se tomó debido al fracaso de Cuba a la hora de dar pasos adecuados para proteger a nuestros diplomátic­os de acuerdo con sus obligacion­es bajo la Convención de Viena. Esta orden asegurará la equidad en nuestras respectiva­s operacione­s diplomátic­as”, explicó Tillerson.

El Departamen­to de Estado ha proporcion­ado al embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, una lista con los nombres de los 15 funcionari­os que deben salir del país en un plazo de siete días.

El Gobierno cubano negó toda relación con los ataques que está investigan­do.

 ??  ?? Medidas. Washington tomó nuevas represalia­s contra La Habana por los supuestos ataques “acústicos”.
Medidas. Washington tomó nuevas represalia­s contra La Habana por los supuestos ataques “acústicos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico