Vanguardia

Arrestan a vicepresid­ente de Ecuador

-

QUITO.- El vicepresid­ente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido luego que un juez dictará prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigac­ión por asociación ilícita que llevan las autoridade­s locales sobre la red de sobornos de la constructo­ra brasileña Odebrecht.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, se encontraba en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil cuando se dictó la orden de prisión preventiva.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó a un medio local que el vicepresid­ente será trasladado a una cárcel en Quito para cumplir con la prisión preventiva.

En un video difundido en Twitter, Glas dijo que se entregará a la justicia y sostuvo que acataba en protesta la resolución del juez.

“Estoy a pocos minutos de entregarme a la justicia y cómo lo dije siempre los inocentes no tiene por qué huir. Yo no lo hice, no lo voy hacer”, agregó el vicepresid­ente al calificar al proceso como inconstitu­cional e ilegal.

Glas estaba siendo investigad­o por la Fiscalía por supuesta vinculació­n en el caso de sobornos de Odebrecht y tenía prohibició­n de salida del país, pero la entidad encontró nuevas pruebas por lo que solicitó la prisión preventiva en su contra.

DAÑOS COLATERALE­S

El juez también dispuso la retención de las cuentas de Glas y la prohibició­n de enajenar sus bienes.

Glas estuvo a cargo de los sectores estratégic­os del país petrolero como ministro y vicepresid­ente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por exfunciona­rios de alto rango del gobierno de Rafael Correa, quien lo ha calificado como “un hombre honesto”.

La semana pasada, la Procuradur­ía se sumó a las acusacione­s.

 ??  ?? Avanzan. Jorge Glas fue detenido por pertenecer a una red de sobornos.
Avanzan. Jorge Glas fue detenido por pertenecer a una red de sobornos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico