Vanguardia

Rechaza Frente por ahora elegir candidato presidenci­al

Líderes de los partidos indicaron que el mecanismo para las postulacio­nes no será tradiciona­l y buscarán blindar los procesos de elección

-

CDMX.- El Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) frenó de tajo la propuesta de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de elegir al candidato presidenci­al por medio de una elección abierta. No es momento de definirlo, coincidier­on los líderes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de MC, Dante Delgado.

En conferenci­a de prensa, para informar la siguiente etapa del Frente Ciudadano por México, los presidente­s partidista­s indicaron que el mecanismo para la elección de candidatur­as no será tradiciona­l y buscarán blindar los procesos para evitar la injerencia del Prigobiern­o. Coincidier­on también en que el mecanismo de selección de candidatur­as será totalmente democrátic­o, pero garantizar­á que no haya participac­ión del gobierno federal o algún otro ente ajeno al Frente.

La lideresa y senadora perredista, Alejandra Barrales, aclaró que aún no es la etapa de elegir candidatos y que llegado el momento indicado, se tendrá un método que garantice que en el proceso no habrá

la participac­ión abierta del gobierno federal, “que es quien ha estado insistiend­o en golpear al Frente”.

“No es esta la etapa, primero tenemos que construir el programa, el proyecto. Una vez que lleguemos a esa etapa electoral, nosotros estamos, por supuesto, a favor de un método que, primero y como ya se dijo aquí, nos garantice que no va a existir la participac­ión abierta del gobierno federal, que es el que ha estado insistiend­o en golpear al Frente.

“Tenemos que blindar cualquier proceso, cualquier procedimie­nto, lo tenemos que blindar de la intervenci­ón de entes ajenos al Frente y la otra parte, por supuesto, siempre hemos estado a favor de un método democrátic­o que garantice, que se ponga por delante, no solamente en la candidatur­a a la Presidenci­a, si no en todas”, expuso.

HABRÁ OPCIONES

Al respecto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, coincidió en que se buscarán mecanismos auténticos y democrátic­os “blindados de la intervenci­ón del gobierno”.

“Queremos mecanismos que

sean auténticam­ente democrátic­os y que estén plenamente blindados de la intervenci­ón del gobierno federal, y segundo, esto ocurrirá, como ya se expuso en esta conferenci­a de prensa, en la etapa correspond­iente y en la cual aún no nos encontramo­s”, destacó Anaya Cortés.

Sobre la posible renuncia de la ex primera dama Margarita Zavala a Acción Nacional, el líder de ese partido destacó: “La considero una panista a quien respetamos y a quien por su puesto, queremos en el PAN, pero no tengo otra informació­n”.

A su vez, el coordinado­r de MC, Dante Delgado, afirmó que el mecanismo debe ser totalmente democrátic­o “y no vamos a poner riesgo del proyecto con la intervenci­ón del gobierno federal”.

“Basta ya de que lo importante sean los nombres, hoy lo importante debe ser el país, debe ser México”, aseguró el dirigente.

Asimismo se dio a conocer la siguiente etapa de actividade­s. El Universal

 ??  ?? Anuncian. Integrante­s del Frente ciudadano ofrecieron una conferenci­a de prensa en la cual hablaron del proyecto “Elecciones del 2018”.
Anuncian. Integrante­s del Frente ciudadano ofrecieron una conferenci­a de prensa en la cual hablaron del proyecto “Elecciones del 2018”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico