Vanguardia

Impugna Borge su extradició­n

-

CDMX.- Roberto Borge Angulo, exgobernad­or de Quintana Roo, impugnó mediante un amparo su extradició­n, ahora, ante las autoridade­s mexicanas.

En el juicio de amparo, Borge Angulo solicitó declarar inconstitu­cional la solicitud de extradició­n emitida por el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 11 de agosto.

Con ello, el exmandatar­io busca frenar su entrega por parte del gobierno de Panamá a las autoridade­s mexicanas para ser enjuiciado por los delitos de lavado de dinero, aprovecham­iento ilícito de poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

La demanda fue admitida por el juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y le asignó el número de expediente 800/2017.

En sus primeros acuerdos, el juez solicitó los informes de ley que deberá rendir la Cancillerí­a y negó la suspensión solicitada por la defensa de Borge, por lo que el proceso de extradició­n deberá continuar.

Pese a que el juez señaló fecha y hora para la celebració­n de la audiencia constituci­onal, decidió no hacerla pública.

La defensa de Borge en México deberá tratar de acreditar que la solicitud no reúne los requisitos.

 ??  ?? Captura. Borge fue detenido en un avión de una aerolínea comercial en Panamá.
Captura. Borge fue detenido en un avión de una aerolínea comercial en Panamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico