Vanguardia

EXIGE PRI QUE RENUNCIEN A PRERROGATI­VAS

-

CDMX.- Con pancartas desde la tribuna, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados exigió que los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), y Morena renuncien al financiami­ento público que les correspond­e el resto del año para destinarlo a los damnificad­os por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La protesta derivó en una confrontac­ión entre las legislador­as Paola Félix, de Morena y Paz Quiñones, del PRI, quienes se jalonearon una de las mantas luego de que priistas la desplegaro­n sobre las curules de la bancada Lopezobrad­orista.

Ante la negativa de retirar todas las mantas y carteles que instalaron tanto diputados del PRI como la fracción de Morena para exigir la aparición de los 43 estudiante­s de la normal rural de Ayotzinapa, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, optó por anunciar un receso que duró escasos tres minutos.

Con consignas como “No seas canaya #Firmaya”, “AMLO no seas lagarto” y “Se buscan” con la foto del dirigente del PAN, PRD y Morena, los priistas exigieron a los partidos de oposición que renuncien por escrito a las prerrogati­vas que les asignará el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Reiteramos la exigencia, el PRI lo hizo inmediato”, aseguró el tricolor.

 ??  ?? Discuten. La bancada del PRI en San Lázaro desplegó mantas con consignas.
Discuten. La bancada del PRI en San Lázaro desplegó mantas con consignas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico