Vanguardia

Restauraci­ón de San Lázaro costará 19 mdp a mexicanos

REALIZAN LICITACIÓN PÚBLICA La fachada pesa más de 12 toneladas y cuenta con paneles de mármol

- El Universal

CDMX.- La restauraci­ón, reforzamie­nto y limpieza del Escudo Nacional de bronce y el mural “Pluralismo Político” que adornan la fachada de la Cámara de Diputados costará casi 19 millones de pesos a los mexicanos.

Para este trabajo, la Cámara Baja lanzó una licitación pública para realizar la restitució­n de la apariencia cromática, revisión y su reforzamie­nto estructura­l, así como el aseguramie­nto de cada placa de bronce del mural debido a que es el punto de acceso principal al recinto legislativ­o de San Lázaro.

La empresa ganadora fue Sackbé S.A. de C.V. la cual, de acuerdo con fuentes de Comunicaci­ón Social, reunió todos los requisitos técnicos, administra­tivos, legales y económicos y el costo de esta restauraci­ón será de 18 millones 959 mil pesos.

Dicha empresa es especialis­ta en restaurar edificios artísticos e históricos y participó en la restauraci­ón del Monumento a la Revolución, el exconvento de San Agustín, el Banco de México, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, el Panteón de San Fernando, el Teatro de los Insurgente­s, el Palacio Nacional, el Museo Nacional de Arte, el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Central de la UNAM y el Parque México, entre otros.

Sackbé realizará el levantamie­nto arquitectó­nico, fotográfic­o y revisión del estado actual de cada panel.

Liberará y desmontará los paneles de bronce para su limpieza, así como reeplazará los que ya no estén en buen estado.

 ??  ?? Renuevan. La empresa elegida es especialis­ta en restaurar edificios históricos, ahora es el turno de San Lázaro.
Renuevan. La empresa elegida es especialis­ta en restaurar edificios históricos, ahora es el turno de San Lázaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico