Vanguardia

Sin análisis no se demolerán edificios: Mancera

-

CDMX.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ningún inmueble será derrumbado hasta que no cuente con un análisis estructura­l que así lo determine.

“No se puede demoler un solo edificio si no cuenta con una constancia, con un análisis estructura­l que así lo determine, porque todavía habrá edificios que tendrán una intervenci­ón de reestructu­ra y que pueden ser rehabilita­dos, aun estando en la calidad de rojos”, enfatizó.

Dijo que está por definirse el número definitivo de inmuebles que tendrán que ser rehabilita­dos o demolidos a consecuenc­ia de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“Del listado de los inmuebles, calculamos el día de mañana [hoy] poder tener un avance sustancial, estamos agregando una capa más de informació­n que van a ser los del Infonavit; es decir, la gente va a poder ver los verdes, los amarillos, los rojos, los de Infonavit, y posteriorm­ente vamos a agregar la capa de Fovissste”, comentó.

El más reciente reporte que brindó el gobierno capitalino es del 26 de septiembre. Entonces informó que 9 mil 95 inmuebles se encontraba­n en verde [sin daños o afectacion­es menores], mil 308 amarillos [habitable pero requiere de reparacion­es] y 500 rojos [con daños estructura­les graves]. “La Cámara de la Construcci­ón ya está apoyando”, afirmó. El Universal

 ??  ?? Trabajos. Mancera dijo se atendieron 600 inmuebles en alerta “verde”.
Trabajos. Mancera dijo se atendieron 600 inmuebles en alerta “verde”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico