Vanguardia

Revisión del Tratado deja ilesa atracción de inversione­s al país

-

CDMX.- La renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha menguado la atracción de inversión extrajera en México ya que, al primer semestre del año, el flujo de capitales está 8.8% arriba de lo estimado, aseguró el director general de Proméxico, Paulo Carreño King.

En la presentaci­ón de México en la feria Hannover Messe 2018 —que se realiza en Alemania—, el funcionari­o insistió en que el país constituye un destino de interés para las empresas internacio­nales.

“No hemos visto reducida nuestra capacidad de atraer inversione­s, sino al contrario. La cifra de captación de inversión extranjera del primer semestre estuvo 8.8% arriba de lo que propusiero­n el Banco de México (Banxico) y algunas de las calificado­ras”, afirmó Carreño King.

El director del organismo de promoción del comercio internacio­nal comentó que paradógica­mente, algunas de las industrias que han causado más controvers­ia durante el proceso de renegociac­ión del TLCAN, como la automotriz, no han decaído en el desarrollo de nuevos proyectos.

Carreño King destacó que, con la medición de 2016, la presente administra­ción ya está muy cerca de alcanzar el monto de inversión extranjera obtenido por el gobierno pasado, mientras que en lo relativo a exportacio­nes México ha logrado crecer 4%.

El TLCAN tuvo su tercera ronda de negociacio­nes en Canadá, la semana pasada. Producto de estas pláticas, los gobiernos de México, EU y Canadá lograron acuerdos en materia de pequeñas y medianas empresas, con lo que concluyero­n este capítulo. Notimex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico