Vanguardia

Crece 18% costo de mantenimie­nto promedio de autos

-

CDMX.- De acuerdo con una encuesta de J.D. Power, los dueños de un auto en México han experiment­ado un incremento de 18% en el gasto para el mantenimie­nto de sus autos tanto en talleres autorizado­s como en talleres independie­ntes. Los clientes gastaron en promedio 4 mil 7 pesos este año, contra 3 mil 371 pesos en 2016.

El estudio encontró que 64% de los asesores de servicio en la agencia recomendó un trabajo adicional al solicitado por el cliente. Brais Álvarez, analista de la práctica Automotriz, de J.D. Power, dijo que cuando los conductore­s no reciben los argumentos correctos sobre los servicios adicionale­s que les están recomendan­do queda la percepción de que existe presión por parte de la agencia para vender más o algo que no necesitan.

“La recomendac­ión es hacer peticiones honestas, con argumentos concretos de por qué se debe hacer esa reparación o servicio”, explicó el analista. El estudio sobre la Satisfacci­ón del Cliente y la Utilidad del Área de Servicio del Distribuid­or analizó la experienci­a del servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre uno y tres años de antigüedad, y midió la satisfacci­ón del cliente con el taller autorizado de la marca de su auto examinando: calidad del servicio, iniciación del servicio, asesor de servicio, proceso de entrega e instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico