Vanguardia

Constructo­res confían más en invertir, pero menos en sus empresas

-

CDMX.- El optimismo de los constructo­res en México para hacer inversione­s mejoró en septiembre e hiló siete meses consecutiv­os a la alza, aunque aún se ubica en terreno negativo; sin embargo, el ánimo sobre la situación de sus empresas se debilitó, de acuerdo con cifras desestacio­nalizadas publicadas el lunes por el Inegi.

El Momento adecuado para invertir fue el componente con el mayor crecimient­o en el Indicador de Confianza Empresaria­l (ICE) de la Construcci­ón durante este septiembre.

El segmento subió 2 puntos del índice en comparació­n con el mes previo para ubicarse en 28.9 puntos, aunque aún está en terreno negativo puesto que el umbral de referencia es de 50 unidades, donde una cifra por debajo indica empeoramie­nto y una cifra por arriba indica mejoría.

Luego de dos meses consecutiv­os de alzas, el escenario para el componente Situación económica presente de la empresa cayó 1.8 puntos del índice en septiembre contra agosto y promedió 50.7 unidades, aunque todavía en terreno positivo.

Le sigue la Situación económica futura de la empresa, que ha mostrado signos de estancamie­nto en los últimos cincos meses. En septiembre disminuyó 0.2 puntos, pero se ubica por arriba del umbal con 62.4.

La confianza del sector en general bajó 0.1 puntos en el mes de referencia y fue evaluado por los empresario­s con 48.1 unidades. El ICE de la industria acumula así 32 meses por debajo del umbral.

 ??  ?? Indicador. El Momento adecuado para invertir fue el componente con el mayor crecimient­o.
Indicador. El Momento adecuado para invertir fue el componente con el mayor crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico