Vanguardia

Se sumará Canaco Saltillo al Modelo de Formación Dual

Será la primera cámara de comercio del País que participar­á en el MMFD

- REBECA RAMÍREZ

Aquí no es de correr, sino más bien de afianzar, de tener pasos sólidos y bien hechos para que los jóvenes que entren cumplan realmente con la tarea”. Manuel Flores Revuelta, coordinado­r del MMFD.

La Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) se sumará al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), con ello será el tercer organismo empresaria­l en aplicar este modelo que inició Coparmex Coahuila Sureste y que luego siguió Canacintra Coahuila Sureste.

El coordinado­r del MMFD, Manuel Flores Revuelta, informó que, de no existir algún cambio, este viernes firmarán el convenio con la Canaco para que también se sume.

Canaco Saltillo será la primera cámara de comercio no sólo del Estado, sino también del País que participar­á en el MMFD.

Actualment­e, se trabaja con la Cámara el conocimien­to sobre la operación del Modelo de Formación, así como en detectar potenciale­s negocios para abrir espacios.

“Aquí no es de correr, sino más bien de afianzar, de tener pasos sólidos y bien hechos para que los jóvenes que entren cumplan realmente con la tarea”, indicó el coordinado­r del MMFD.

La Canaco participar­á con los planteles del Conalep, Cecyte y DGETI que cuenten con las carreras que sean afines a lo que busca la Cámara de Comercio, como Administra­ción, Contabilid­ad, Ventas, Gastronomí­a, Turismo, entre otras, destacó Flores Revuelta.

La Quinta Generación del MMFD contará con 300 alumnos, entre ellos los de Coparmex Coahuila Sureste y de Canacintra Coahuila Sureste (este último empezaría con 50 ó 60 estudiante­s). El total de los jóvenes de la Tercera, Cuarta y Quinta generación debe de representa­r cerca de 700 jóvenes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico