Vanguardia

Otra subsidiari­a de Geo queda en concurso mercantil

-

MÉXICO.- Corporació­n Geo, la desarrolla­dora de vivienda enfocada al sector de bajos ingresos, dio a conocer que una de sus subsidiari­as permanecer­á en concurso mercantil hasta que un tribunal unitario resuelva un amparo interpuest­o por uno de sus acreedores.

El Segundo Tribunal Unitario en materias civil y administra­tivo concedió el amparo a uno de los acreedores de la subsidiari­a, conocida como Geo Hogares Ideales, luego de inconforma­rse con el acuerdo concursal de la subsidiari­a, por lo que el juez que lleva el concurso no puede emitir sentencia alguna al respecto hasta que el recurso legal sea resuelto, informó Geo en un comunicado.

Pese a ello, el fallo del tribunal unitario es aplicable “única y exclusivam­ente” a Geo Hogares Ideales, “y de ninguna manera afecta la validez y eficacia de la sentencia por virtud de la cual quedó aprobado el convenio concursal de Corporació­n Geo”, agregó la viviendera.

Geo también descartó que la decisión implique un daño a sus finanzas o a las de sus filiales.

Ésta es la segunda subsidiari­a de Geo que enfrenta oposición para llevar a cabo el convenio concursal. Días atrás la compañía, con sede en la Ciudad de México, dio a conocer que el mismo tribunal unitario decidió dejar sin efecto el convenio de Geo Veracruz.

Al igual que con Hogares Ideales, la resolución no tiene efectos sobre la sentencia que validó el convenio concursal al que llegó con la mayoría de sus acreedores en junio de 2015. Sentido Común

 ??  ?? Comunicado. El Segundo Tribunal Unitario en materias civil y administra­tivo concedió el amparo a uno de los acreedores de Geo Hogares Ideales.
Comunicado. El Segundo Tribunal Unitario en materias civil y administra­tivo concedió el amparo a uno de los acreedores de Geo Hogares Ideales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico