Vanguardia

Mejoró confianza del sector manufactur­ero en septiembre

-

CDMX.- La confianza de los empresario­s manufactur­eros en la economía mejoró en septiembre, ya que el indicador que refleja esta percepción alcanzó 49.7 puntos, la cifra más alta que se haya reportado desde diciembre de 2015.

Al poner en contexto el resultado de septiembre, se observa que el indicador de confianza del sector manufactur­ero avanzó 0.6% en relación con agosto anterior y 1.6% en forma anual –septiembre de 2017 comparado con igual mes de 2016–, refieren datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi).

A pesar de este comportami­ento favorable, el puntaje correspond­iente a septiembre todavía se ubica por debajo del umbral de 50 puntos, con lo que el indicador de confianza empresaria­l de la industria manufactur­era suma 31 meses consecutiv­os abajo de ese nivel.

Conforme a las respuestas que dieron los fabricante­s consultado­s, todos los componente­s considerad­os en el indicador de confianza mostraron variacione­s positivas durante septiembre.

En especial, los que se refieren a si el presente es el momento adecuado para invertir y la situación económica actual del País, ya que los indicadore­s que miden estas opiniones reflejaron tasas de crecimient­o de 3.3% y 2.9% en el periodo interanual septiembre­septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico