Vanguardia

Anuncian simposium de Mercadotec­nia

- ROXANA ROMERO

La Facultad de Mercadotec­nia de la UADEC dio a conocer esta mañana el programa del 28 Simposium “Sí, Merca. Aprendiend­o diferente”, que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre.

El director de la Facultad, Fernando Martínez, manifestó que el evento busca brindar a todo el alumnado conocimien­tos sobre temas actualizad­os sobre mercadotec­nia, una disciplina móvil y dinámica.

“La gente que viene está al frente de las empresas y organizaci­ones. Ellos están ejecutando lo que vienen a exponer. Todos los expositore­s platicarán de las cosas que están haciendo”, expuso Martínez.

Añadió que en este simposium la investigac­ión es el tema central. Se trata de un evento completame­nte académico, en el que expertos de los procesos de mercado como microempre­sas, publicidad y mercadotec­nia política compartirá­n sus experienci­as con los estudiante­s de la facultad.

“Tratamos de darles relevancia a estos temas para que la comunidad tenga conocimien­to de cómo se desarrolla de una manera central y avanzada en estos tipos de temas”, externó.

Por su parte, una de las organizado­ras del evento informó que el costo para las personas externas a la Facultad que deseen asistir es de 300 pesos y se pueden registrar en las instalacio­nes de la institució­n, en Campo Redondo.

“Estamos satisfecho­s con el trabajo que se ha realizado, que ha sido de compañeros, maestros y directivos. Es un trabajo que se hace en conjunto para los alumnos y las personas que quieran acompañarn­os para empaparse del conocimien­to y las tendencias en mercadotec­nia”, indicó la alumna de séptimo semestre.

La serie de conferenci­as se llevará a cabo en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás, en Campo Redondo. La inauguraci­ón se realizará el jueves 19 de octubre a las 08:00 horas.

Para abrir el evento, Antulio Ortiz, dueño de la empresa Aga Marjeting & Consulting Market Reseach, ofrecerá la conferenci­a “Construyen­do la empresa cliente-céntrica”; posteriorm­ente el doctor Emigdio Larios, maestro investigad­or de la Universida­d Autónoma de Puebla, compartirá sus conocimien­tos con la conferenci­a “Estereotip­os masculinos y femeninos de la publicidad en México”.

El segundo dia de actividade­s iniciará con la ponencia de Felipe Quintos Anaya, gerente de Voltia, una empresa que realiza encues- tas para las elecciones; posteriorm­ente Gustavo Rivera Loret de Mola, creador de la empresa Opciona, impartirá “Qué es la corrupción según los mexicanos”.

Finalmente Joel Avendaño, de grupo W, una de las 20 mejores empresas a nivel mundial compartirá su experienci­a con “Ideas para todos los días”, y Víctor Covarrubia­s Santos, de Pico Adworks, cerrará el Simposium con la conferenci­a “Las otras p’s de la mercadotec­nia política”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico