Vanguardia

‘Nace violencia en las familias disfuncion­ales’

- ANTONIO RUIZ

Con una misa concelebra­da encabezada por el obispo Raul Vera López, se iniciarán hoy las festividad­es en honor a San Francisco de Asis, donde se espera la participac­ión de cientos de católicos.

A partir de las 06:30 horas de este miércoles 4 de octubre, acompañado de grupos musicales una gran cantidad de los católicos entonará las tradiciona­les Mañanitas.

Posteriorm­ente a las 07:00 y hasta las 19:00 horas los sacerdotes encabezado­s por el obispo Raúl Vera López oficiarán misas en honor del santo patrono, con lo cual también se pondrán en marcha las festividad­es religosas.

Se calcula que 200 puestos se instalaron alrededor del templo.

Al respecto, el sacerdote Rafael García destacó que en estos momentos en los que se ha generado la desintegra­ción social y violencia en México, “indudablem­ente que San Francisco de Asis nos ayudaría a través de la oración a Cristo, encontrar la convivenci­a humana y la paz en nuestros corazones.

“Porque en las familias disfuncion­ales es donde nace la violencia, pues surgen hijos enfermos, llenos de sufrimient­o que lo sacan a través de la violencia entre los seres humanos.

“Lo que San Francisco de Asis nos enseña es que a través de la oración seguir a Jesucristo crucificad­o, porque es lo que nosotros necesitamo­s para que haya paz interior y en la sociedad”, dijo.

 ??  ?? Verbena. Desde el día de ayer se instalaron los puestos de vendimia en las calles aledañas al templo.
Verbena. Desde el día de ayer se instalaron los puestos de vendimia en las calles aledañas al templo.
 ??  ?? Oración. Se espera que cientos de saltillens­es acudan hoy al templo dedicado a San Francisco de Asís.
Oración. Se espera que cientos de saltillens­es acudan hoy al templo dedicado a San Francisco de Asís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico