Vanguardia

Tiene centro de negocios el aeropuerto

Modernas instalacio­nes están por inaugurars­e en la base aérea

- REBECA RAMÍREZ

Un centro de negocios fue instalado en el segundo piso del Aeropuerto Internacio­nal Plan de Guadalupe; se ubica enfrente de la sala de última espera, para que sea utilizada por los pasajeros mientras esperan abordar su vuelo.

La zona cuenta no sólo con el mobiliario para que aquel pasajero que llega con su laptop, se instale ahí y empiece a trabajar, sino que también puede ser utilizada por aquellos que no la llevaron consigo, toda vez que cuenta también con algunas computador­as de escritorio.

Es también a un lado de este centro de negocios donde se contará próximamen­te con un módulo de Vinos de Coahuila, ahí es donde los pasajeros que dejan la ciudad, van a poder aprovechar para comprar alguno de los vinos que se producen en Coahuila.

En el caso de las escaleras eléctricas, que serán las más utilizadas por los pasajeros, se dio a conocer que cuando no se estén utilizando y pase un periodo de 20 minutos, solas se estarán deteniendo.

Asimismo, con la remodelaci­ón del aeropuerto, el área de reclamació­n del equipaje quedó también en el primer piso, mientras que ahora los pasajeros que llegan a Saltillo, salen por la puerta que hasta el fin de semana era por donde ingresaban a la sala de última espera para abordar su vuelo.

SIGUEN INSISTIEND­O CON MAS VUELOS

El director de Servicios Estatales Aeroportua­rios (SEA), Luis Gerardo García Martínez informó que el túnel de abordaje o gusano se empezó a utilizar desde el vuelo del domingo por la noche.

Diariament­e estima que son 300 los pasajeros que utilizan esta terminal área, por lo que siguen insistiend­o con Aeroméxico para la instalació­n de un tercer vuelo a la Ciudad de México o contar con un vuelo al Bajío, es algo que dijo, siguen insistiend­o desde hace tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico