Vanguardia

Consejeros ciudadanos beneficiad­os por gobierno

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

Al menos dos de los cinco integrante­s que conformará­n el Consejo de Participac­ión Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrup­ción, han sido beneficiad­os por el gobierno en lo que respecta a su desempeño profesiona­l.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien fue elegido por un periodo de cuatro años, es dueño de la empresa Promotora Bersa S. DE R.L. DE C.V, a quien la administra­ción municipal actual de Torreón, le ha entregado al menos cuatro contratos por 7 millones 958 mil 817.11 pesos.

Durante la gestión de Miguel Riquelme como alcalde de Torreón, el gobierno le cedió obras por pavimentac­ión asfáltica, programa emergente de bacheo y reparación de calles, así como una construcci­ón de una calle.

La “participac­ión ciudadana” de Adolfo Von Bertrab ha recaído en temas de seguridad. De 2007 a 2012 fue parte del Comité Ciudadano de la Procuradur­ía General de la República delegación Coahuila. Actualment­e es consejero ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad en Coahuila. EL SEGUNDO ‘BENEFICIAD­O’ Por su parte, Carlos Rangel, quien fue elegido por un periodo de cinco años (el de mayor tiempo), fue beneficiad­o por el gobierno de Rubén Moreira y avalado por el Congreso de Coahuila con un fiat notarial en 2016, según el dictamen celebrado el 18 de marzo de 2016.

Sin embargo, en su currículum publicado en la página de la Comisión de Selección del SEA, menciona que es titular de la notaría 40 en Torreón pero desde el 2006, lo que contradice fechas y más importante, el dictamen del Congreso y el oficio del Gobernador donde confirman la entrega del fiat a Rangel Orona y otros 40 licenciado­s.

 ??  ?? Juan Adolfo Von Bertrab
Juan Adolfo Von Bertrab
 ??  ?? Carlos Rangel Orona
Carlos Rangel Orona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico