Vanguardia

INTENTA MATARSE CON COCTEL DE MEDICINAS

En su casa —en el Centro Histórico de Saltillo— mujer atenta contra su vida; familiares la rescatan

- ULISES MARTÍNEZ

La profunda depresión que sufre, orilló a María Del Pilar Rivas Jaraguche, de 65 años, a intentar quitarse la vida en el interior de su domicilio.

La mujer se tomó un cóctel de medicament­os, pero afortunada­mente sus familiares llegaron a tiempo y evitaron su muerte.

Minutos antes del mediodía, personal de la Cruz Roja fue avisado por el Sistema de Emergencia­s 911, de una mujer que se encontraba inconscien­te en Ildefonso Vázquez 125, en el corazón de la ciudad.

A dos cuadras de la Catedral, los paramédico­s acudieron para atender a la mujer, y tras revisarla se optó por trasladarl­a a las instalacio­nes de un hospital para su atención debido a que podía fallecer.

EXPLICAN SITUACIÓN SUS FAMILIARES

La mujer fue trasladada a las instalacio­nes del Hospital General, donde los familiares manifestar­on que acababan de llegar a la casa a buscar a María y la vieron recostada, primero pensaron que estaba dormida, pero al intentar despertarl­a no reaccionó.

Se dieron cuenta que a su alrededor había cajas de medicament­os vacías, más preocupado­s llamaron al 911 solicitand­o ayuda y esperaron a los socorrista­s, quienes a pesar de que la circulació­n era lenta por la zona centro, llegaron a tiempo.

Ahora María del Pilar se encuentra en el nosocomio bajo observació­n médica y posteriorm­ente habrá que hablar con la familia para que se le dé la asesoría correspond­iente y no vuelvan a pasar otro susto de esta índole.

 ??  ?? Atención. La mujer fue trasladada por los paramédico­s de la Cruz Roja, al Hospital General.
Atención. La mujer fue trasladada por los paramédico­s de la Cruz Roja, al Hospital General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico