Vanguardia

Enésimo plantón de Antorcha Campesina

Exige a Gobierno del Estado cumpla pliego petitorio

- KARLA TINOCO

Integrante­s del Movimiento Antorchist­a realizaron un plantón de manera indefinida frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Rubén Moreira el cumplimien­to del pliego petitorio que les fue prometido hace dos meses.

Francisca Sánchez, dirigente del movimiento social, señaló que hace dos meses un contingent­e se reunió con el secretario general de Gobierno, Víctor Zamora para exponerle la falta de reubicació­n de habitantes de la colonia Morelos quinto sector, falta de entrega de programas sociales, así como el problema que enfrentan los posesionar­ios en distintas colonias.

“Nos dijeron que para el 30 de septiembre se iba a ejecutar todo lo que la gente necesita; necesitamo­s pintura e impermeabi­lizante por la situación que lo amerita. También solicitamo­s la regulariza­ción y reubicació­n de la colonia Morelos para entre 500 y 600 familias”, dijo.

Los demandante­s solicitaro­n la regulariza­ción de al menos 40 colonias en Torreón (Lázaro Cárdenas, La Rosita) y Saltillo (La Esperanza y Las Margaritas).

El plantón se integró por diversas comisiones de Sal- tillo, Parras de la Fuente, Torreón, General Cepeda y San Pedro de las Colonias.

Según Sánchez, el pliego petitorio que expusieron hace un bimestre no se cumplió de manera completa por parte de las autoridade­s, pues de los diversos puntos únicamente se atendió el apoyo alimentari­o a las personas con mayor pobreza.

Asimismo, señaló que el proceso electoral retrasó la entrega de algunos apoyos como el de la semilla, pues a pocos meses de terminar el año ya no se puede sembrar en el campo.

“Vamos a permanecer aquí el tiempo que sea necesario y a partir de las inclemenci­as del tiempo sean cuales sean, aquí nos vamos a quedar”, dijeron.

 ??  ?? Reclamo. Antorchist­as de varias municipios se plantaron en la Plaza de Armas; exigen diálogo con el Gobierno.
Reclamo. Antorchist­as de varias municipios se plantaron en la Plaza de Armas; exigen diálogo con el Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico