Vanguardia

Reprueba PRI campaña de ‘El Bronco’

- ÉDGAR GONZÁLEZ

La senadora por Coahuila, Hilda Flores Escalera, y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, calificó de discrimina­toria la campaña lanzada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en la lucha contra el cáncer de mama.

A través de su cuenta de Twitter, Hilda Flores, publicó que “desaprobam­os la campaña gráfica discrimina­toria del gobernador Jaime Rodríguez, de Nuevo León. Nuestro abrazo y solidarida­d a todas las mujeres”.

El Gobierno de Nuevo León lanzó una campaña de redes sociales sobre “Octubre, mes de sensibiliz­ación sobre el cáncer de mama”, sin embargo, utilizó dos melones y un moño rosa para ilustrar la campaña, lo cual fue el motivo de la ofensa para diferentes organizaci­ones civiles.

Incluso el Organismo de Mujeres Priístas Nacional (Omnpri), que dirige la coahuilens­e Hilda Flores, emitió un comunicado, en el cual “condenan enérgicame­nte la lamentable campaña de prevención del cáncer de mama lanzada en redes sociales por el Gobierno del Estado de Nuevo León”.

Agrega el comunicado del Omnpri que “aún cuando el Ejecutivo del Estado (de Nuevo León) ha decidido retirarlos (los anuncios de la campaña), las mujeres priístas condenan los mensajes estereotip­ados que compararon los senos con frutas”.

“Esto estigmatiz­a y discrimina la situación de vida que enfrentan las mujeres que padecen esta enfermedad. Asimismo, rechaza la banalidad con la que el Gobierno del Estado abordó un tema tan delicado como lo es la segunda causa de muerte de las mexicanas”, recalca el organismo priísta que agrupa a todas las mujeres militantes de este partido político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico