Vanguardia

Volverá al Abierto Mexicano de Tenis

- OSCAR MORÍN informació­n de AP Con

El Abierto Mexicano de Tenis celebrará su XXV Aniversari­o con la presencia de grandes estrellas del tenis, entre las que destacan Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Venus Williams y el campeón Sam Querrey.

En rueda de prensa, Raúl Zurutuza, director del certamen, realizó la presentaci­ón de los jugadores, donde confirmó la asistencia del español Rafa Nadal, actualment­e el número uno del mundo y que en el 2016 cayó en la Final ante Sam Querrey.

Zurutuza comentó que el suizo Roger Federer declinó la oferta de asistir a Acapulco.

“Se le hizo la invitación, pero comentó que gracias, pero no. A pesar de ello tendremos un gran cartel para celebrar nuestro aniversari­o”, dijo el directivo.

Luego del cambio de arcilla a cancha dura, la calidad tenística ha mejorado notablemen­te, y para el 25 aniversari­o no será la exepción.

Otras cartas fuertes que confirmaro­n y veremos a finales de febrero en Acapulco son Juan Martín Del Potro, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Sam Querrey, David Ferrer, Marton Cilic y el alemán Alexander Zverev, considerad­o como la próxima gran estrella del tenis y cuarto del ranking mundial.

Venus Williams, de 37 años y número cinco de la clasificac­ión de la WTA, regresa a Acapulco donde se coronó en la edición de 2010.

Nadal levantó dos puntos de partido antes de superar 4-6, 7-5 (6), 7-5 a Lucas Pouille y avanzar a la segunda ronda del Abierto de China.

El español jugó su primer partido desde que ganó el título del Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Pouille tuvo dos puntos de partido cuando tenía ventaja de 6-4 en el desempate del segundo set. Sin embargo, el número uno del mundo ganó los cuatro puntos siguientes para adjudicars­e la manga y remontar el encuentro.

“Fue una primera ronda muy difícil, como adelanté el otro día”, dijo Nadal, quien perdió ante el francés en cinco sets en el US Open de 2016. “Creo que él jugó bien, muy agresivo. Sacó bien. Para mi fue un poco difícil al principio, después empecé a jugar mejor.

“Pero de todas formas, la mayoría del tiempo no tuve el control del partido”, agregó.

Nadal quebró el servicio de Pouille en el último set para irse arriba por 6-5, y luego sacó por el partido.

Nadal tiene marca de 57-9 esta temporada y encabeza el circuito de la ATP con cinco títulos, incluyendo el Abierto de Francia y el US Open. Su próximo oponente para este jueves será Karen Khachanov, quien superó al chino Wu Di.

 ??  ?? Rafael Nadal
Rafael Nadal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico