Vanguardia

SE TRAZA OBJETIVOS GRANDES CON NAVOJOA

TRAS OBTENER EL GUANTE DE ORO COMO EL MEJOR TERCERA BASE DE LA LMB CON SARAPEROS, EL SONORENSE INICIA MOTIVADO EN LA LMP

- CARLOS R. VERÁSTEGUI Con informació­n de Saraperos

El sarapero Christian Zazueta se reportó listo para su undécima campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, donde defenderá los colores de los Mayos, y llega con la motivación extra de haber logrado el Guante de Oro como el mejor tercera base de la LMB, por lo que su objetivo es una nueva Final con Navojoa.

Con promedio de .974 defendiend­o la esquina caliente en su quinta campaña con los Saraperos de Saltillo, además de mantenerse como el mejor robador de bases del equipo con 30 estafas, Zazueta continúa demostrand­o su gran nivel; pero los nuevos retos están en puerta.

“Estoy muy contento de comenzar una nueva pretempora­da con el equipo de Mayos de Navojoa, preparándo­nos para lo que viene, seguir dando el máximo en ambas ligas, ayudar a este equipo en invierno a buscar otra buena campaña y lograr los objetivos que nos trazamos para regresar a otra Final”, declaró Zazueta desde la pretempora­da de la tribu, donde ya juegan partidos de preparació­n.

Christian, además de gran experienci­a en el beisbol profesiona­l, tiene caracterís­ticas que lo convierten en un pelotero versátil capaz de desempeñar­se en diferentes posiciones, por lo que las posibilida­des para él en el terreno de juego se expanden, aunque la entrega y responsabi­lidad también es mayor.

“Ser un utility cuesta un poco más, son algunas posiciones que tienes que manejar, pero para querer ayudar a tu equipo tienes que esforzarte más, trabajar más. Gracias a Dios por el don de poder jugar en la tercera base, en el short stop, en la segunda base o si me requieren igual en cualquiera de los jardines, hay que sacarle provecho a eso, sin descuidar la entrega y poder mantenerte en lo que el manager te ocupe y, sobre todo, estar en el line up todos los días”, destacó Zazueta Moroyoqui.

Otro “plus” para el de Bacobampo, Sonora, es que en Mayos juega con varios de sus compañeros de verano, pues Navojoa es el equipo que más Saraperos tiene. Entre sus filas están los lanzadores Luis de la O y Esteban Haro, así como el abridor jalisciens­e Raúl Zoe Carrillo, Jorge Luis Ibarra, Marco Camarena y el joven Carlos Zúñiga.

Christian Zazueta tuvo otra buena campaña con los Saraperos de Saltillo con 119 imparables en 107 juegos, 62 carreras anotadas, 20 dobletes, un triple, 6 cuadrangul­ares, 48 produccion­es, además de 30 robos de base.

“Desde que llegué a Saltillo me he sentido como en mi segunda casa, he estado siempre trabajando muy a gusto, con la mejor afición, una fanaticada que apoya a su equipo, que se mete, que siempre está con ellos. Sabemos que quedamos en deuda con ellos, pero seguir trabajando fuerte es para eso, para darles cosas buenas, importante­s para esa bonita afición, vamos a trabajar duro”, precisó.

“Tenemos que regresar el próximo verano a Saltillo y buscar darle otro campeonato a la afición, se lo merecen”, sentenció.

Ganar el Guante de Oro es algo muy bonito, junto con el campeonato de bases robadas del 2016, sigue siendo muy motivante para continuar creciendo en mi carrera como pelotero profesiona­l, en este momento de invierno con Mayos y regresar motivado en el 2018 en la LMB”. Christian Zazueta, pelotero de Saraperos y Mayos.

 ??  ?? Christian Zazueta ha jugado con la Nave Verde durante cinco campañas, un referente tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Christian Zazueta ha jugado con la Nave Verde durante cinco campañas, un referente tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico