Vanguardia

SIGUE SUSPENSO EN COAHUILA… POSTERGA TRIFE SU SESIÓN

- STAFF

La historia de suspenso electoral en Coahuila vivió un capítulo más

de alargue, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) pospuso la sesión programada para este miércoles, en la que se tenía programada la discusión de distintas resolucion­es respecto a la elección de la gubernatur­a de Coahuila.

De acuerdo con un comunicado firmado por Janine Otálora, magistrada presidenta del Trife, se informó que la sesión se difirió, sin dar una explicació­n de los motivos que orillaron a llegar a esa determinac­ión.

“Por acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sesión pública convocada para las 18:00 horas del día de la fecha, se difiere”, señala el comunicado. Horas más tarde se pudo conocer que la sesión se llevará a cabo hoy en horario por definir.

De acuerdo con el orden del día de la sesión, los Magistrado­s discutiría­n diversos puntos relacionad­os al estado de Coahuila, como dos denuncias en contra de Miguel Riquelme, el PRI y el PAN, entre otros.

Cerca de una hora antes de la hora en que estaba programado el inicio de la sesión, la página de internet del TEPJ se cayó y su contenido no podía ser observado, aunque el área de Comunicaci­ón Social del tribunal aseguró que la transmisió­n no estaba en riesgo.

Les hacemos un llamado, no una súplica, un llamado enérgico para que apliquen la Ley como es debido”. Armando Guadiana, excandidat­o de Morena.

El excandidat­o de Morena a la gubernatur­a de Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que la suspensión de la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral, donde se trataría el caso Coahuila, se debió a presiones por parte del PRI. Solicitó a los magistrado­s que se conduzcan con ética en la determinac­ión que tomen.

Dijo que la suspensión y el supuesto proyecto de sentencia que avalaría el triunfo de Miguel Riquelme son estrategia­s del PRI para allanar el camino rumbo a la gubernatur­a de su candidato.

“Eso sin lugar a dudas no es más que las presiones del PRI Gobierno sobre los magistrado­s, y yo quisiera recordarle­s que en una carrera como lo abogacía, la clase de ética profesiona­l es lo más importante”, dijo, “no tienen para qué darle vueltas, no queremos que le quite lo que el INE ya decidió, que es agregar a los costos de campaña algo que no había reportado, 950 mil pesos”.

Hizo un llamado para que, en la sesión que se celebrará hoy, los magistrado­s no se dejen presionar por el Gobierno y tomen una determinac­ión apegada a la Ley.

“Les hacemos un llamado, no una súplica, un llamado enérgico para que apliquen la Ley como es debido, que no se dejen presionar”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico