Vanguardia

Diario de un nihilista

-

Desprestig­iado premio ¿Qué otro escritor novel, qué payaso o saltimbanq­ui ceilanés, guyanés, yanqui ganará este año el Nobel?

Jefe Balaceras Es pretexto cualquier crisis –lo que sucedió en Las Vegas debe quedar en las Vegas– para destruir a Isis.

(S)ismos Política del postsismo: espotismo y nepotismo –este País es el mismo– nos llevarán al abismo.

Consejeros ciudadanos ¿Anticorrup­ción? Ni modo: la llevan en cada célula. Que limpien su cuerpo todo: a transparen­tar la cédula.

Elefantes grises ¿Consejo Anticorrup­ción? Funcionará en el papel, como una ciclo estación. Estamos mejor sin él. Entre el diluvio Ya regresó la Paloma, el ahijado de Rubén –es su imagen y sostén–: de nuevo ese pico asoma.

Ayotzinápe­os Los padres serán abuelos, después de batallar tanto: de esa manera levanto su esperanza de los suelos.

Salomónico­s (después de atole) Tras el genocidio en Piedras Negras –¿qué más da?–, Liberto, de consuno con Norberto, lanzan las primeras piedras.

Rescatista­s de sí mismos El sismo es terreno propicio que despeja esta disyunción: ¿espíritu de sacrificio o instinto de conservaci­ón?

Rébsamen y Cía. Si es la causante del sismo, que la metan en prisión: el colegio no es razón para hundirla en el abismo.

 ??  ?? ALFREDO GARCÍA
ALFREDO GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico