Vanguardia

Se matan 3 en Coahuila

El ejido Carneros, la colonia Amistad de Saltillo y la 28 de Junio de Acuña; fueron escenarios de una triple tragedia OLA DE SUICIDIOS SACUDE AL ESTADO

- ULISES MARTÍNEZ CHRISTOPHE­R VENEGAS JOSUÉ RODRÍGUEZ #SUICIDAS

Francisco Javier Martínez García, de 37 años, decidió quitarse la vida en el baño de su casa, en Sinceridad 194 de la colonia Amistad; donde fue descubiert­o por su esposa alrededor de las 09:10 horas.

Según cuenta la esposa, el ahora occiso ya tenía una semana sin trabajo y estaba desesperad­o por qué tenía cinco hijos que mantener.

Por esa razón pasaron la noche con su suegra, quien es policía municipal y cada que surge un problema les tiende la mano para apoyarlos y cuidar de los hijos y proveerlos de alimento y un techo donde quedarse.

Al amanecer del jueves y al ver que su esposo no estaba, fue a buscarlo a su casa, apenas a una tres cuadras, y como no podía entrar porque estaba cerrado, decidió saltarse por la parte trasera.

Fue así que descubrió a su pareja colgado en el cuarto de baño y sus gritos desesperad­os alertaron a los vecinos, quienes al ver que estaba cerrada la puerta la tumbaron a empujones.

Una vez a dentro y al ver la desgarrado­ra escena, llamaron a las autoridade­s correspond­ientes.

Personal de la Policía Municipal acudió al lugar para acordonar él área, mientras se revisaba a la persona por parte de paramédico­s de la Cruz Roja, quienes desafortun­adamente confirmaro­n el deceso Los festejos de San Francisco de Asís terminaron manchados de sangre, luego de una joven de apenas 17 años se quitó la vida ahorcándos­e, aprovechan­do que su familia fue a la celebració­n.

Fue la tarde del miércoles que Tania y su esposo comenzaron a tomar en el interior de su domicilio, en el ejido de Carneros, en la carretera a Zacatecas, mientras que los padres de Tania cuidaban al pequeño de ocho meses de nacido.

Al caer la noche el alcohol hizo lo suyo y la pareja de jóvenes padres comenzó a discutir por cuestiones banales; el joven entonces tomó a su hijo, y junto con sus suegros se fue al centro del ejido; al festejo del santo patrón.

Al verse sola, la madre se encerró en su recámara, tomó un cinturón y se colgó de una viga para acabar con su existencia.

La mujer no dejó explicació­n alguna a la familia, que al llegar a las 23:30 horas la encontró sin vida. A pesar de esto llamaron a los bomberos, con la esperanza de que pudieran hacer algo por ella, pero todo fue inútil.

Poco después llegaron al ejido elementos de la Policía Municipal, y luego de un par de minutos se presentaro­n también oficiales de la Policía Investigad­ora para tomar conocimien­to del deceso y llevar el cadáver al Semefo para la necropsia.

Y A ACUÑA LLEGÓ LA MUERTE

Un joven de apenas 22 años, decidió quitarse la vida colgándose de una viga del baño de su casa, sin aparente causa que lo haya orillado a tomar esta fatal decisión, según declaró la esposa del occiso a las autoridade­s de Ciudad Acuña.

El delegado de la Fiscalía de Coahuila, Mario Castro, dio a conocer que se identificó al suicida como Reginaldo Rodríguez Aguirre, quien vivía con su esposa en la colonia 28 de Junio.

Fue Irene Morán Rocha de 23 años y esposa de Rodríguez Aguirre, quien declaró que su esposo llegó del trabajo como todos los días y pidió de cenar, por lo que ella salió a la tienda por unos momentos, pero cuando regresó lo encontró muerto.

De inmediato lo descolgó y pidió ayuda a la Cruz Roja, que ya nada pudo hacer.

El cuerpo fue trasladado a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley y conocer las causas reales de la muerte.

 ??  ?? Alterado. Fue aparenteme­nte el estar desemplead­o y la desesperac­ión de no tener recursos, lo que orilló a Francisco Javier a quitarse la vida.
Alterado. Fue aparenteme­nte el estar desemplead­o y la desesperac­ión de no tener recursos, lo que orilló a Francisco Javier a quitarse la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico