Vanguardia

Súper Ratón es de otra galaxia

- AP AP

HOUSTON.- El venezolano José Altuve recién llegaba a la caseta de los Astros después de conectar su tercer jonrón del partido, cuando George Springer le tomó el bíceps derecho para examinarlo, como si buscara una explicació­n al extraordin­ario poder de su compañero.

“Se asegura de mantener su rutina del gimnasio, cualquiera que esa sea. El tipo es increíble”, dijo Springer.

El campeón de bateo de Grandes Ligas realizó una demostraci­ón sin precedente­s de poder, y los Astros de Houston castigaron a Chris Sale al derrotar 8-2 a los Medias Rojas en el primero de la serie divisional de la Liga Americana.

Con un coro de cánticos de “MVP” para cada una de sus aparicione­s al plato, Altuve, de tan solo 1.67 metros de estatura, disparó cuadrangul­ares en el primer y quinto innings en contra de Sale. Se volvió a volar la barda en el séptimo capítulo contra el relevista Austin Maddox para darle a Houston ímpetu al arrancar la serie al mejor de cinco partidos.

“Cuando cruzo esa línea de cal me siento del mismo tamaño que los demás”, dijo Altuve.

Fue la décima ocasión en que un pelotero batea tres jonrones en un juego de playoff y el primero desde que Pablo Sandoval lo consiguier­a por los Gigantes en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 en contra de Detroit. Babe Ruth logró la hazaña en dos ocasiones.

 ??  ?? Altuveseco­nvirtióene­lprimerjug­adordelosa­strosencon­ectartresj­onrones en un juego desde 2007, cuando Carlos Lee lo hiciera en campaña regular.
Altuveseco­nvirtióene­lprimerjug­adordelosa­strosencon­ectartresj­onrones en un juego desde 2007, cuando Carlos Lee lo hiciera en campaña regular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico