Vanguardia

Un diablo que hace reír

- CARLOS VERÁSTEGUI

“El Diablo” se apareció en Saltillo y el sorprendid­o fue él. Franco Escamilla se encontró con un auditorio del Parque Las Maravillas a reventar, pues casi 3 mil de sus seguidores abarrotaro­n el lugar para reír con “el comediante del sombrero” o simplement­e “Por La Anécdota”... Y sí, valió la pena.

Luego de que Gustavo Morales y Christian Meza, integrante­s de la Diablo Squad, abrieran el show con sus rutinas, Escamilla subió al escenario.

Franco comentó que estaba “culeado” y creía que no tendría público, pero se sorprendió al ver el lleno absoluto. Y es que en ese momento, en el Parque Madero, se presentaba Alejandro Fernández con otra gran entrada por parte de la gente de Saltillo, esa que dejó ver que la capital coahuilens­e tiene hambre de espectácul­os de calidad.

Con su más puro estilo, lleno de ironía y sarcasmo, que hacen del humor de Escamilla uno muy singular y divertido, Franco hizo reír a la gente por casi dos horas, además de sacarles muchos aplausos.

Anécdotas como la primera ruptura amorosa de su hija, haber asistido al funeral de la abuela de su esposa en Linares y la diferencia que hay entre los hombres y mujeres a la hora de arreglarse para un evento, formaron parte de su monólogo.

No podía faltar su fiel acompañant­e, su guitarra, con la cual interpretó un tema inédito.

La gente realmente salió contenta, con una gran sonrisa en el

rostro tras una noche divertida y llena de buen humor. Para los verdaderos fans, como es costumbre de Escamilla y su Diablo Squad, a través de la aplicación oficial se lanzó una trivia, y cerca de 50 personas, pudieron tomarse la roto del recuerdo Por La Anécdota.

 ??  ?? Risas. Franco Escamilla regresó a Saltillo con un nuevo show y no decepcionó.
Risas. Franco Escamilla regresó a Saltillo con un nuevo show y no decepcionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico