Vanguardia

Sólo funcionará una cosa con Corea del Norte: Trump

La semana pasada se informó que EU abrió una línea de comunicaci­ón directa con Pyonyang para hablar sobre programas nucleares y misiles

- EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que “solo funcionará una cosa” con Corea del Norte después de que sus antecesore­s negociaron con Pyongyang sin conseguir resultados.

“Los Presidente­s y sus Gobiernos llevan 25 años hablando con Corea del Norte, hubo acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero”, señaló Trump en un tuit. “... Nada ha funcionado, los acuerdos se violaron antes de que se secara la tinta, dejando como tontos a los negociador­es de EU. Lo siento, ¡pero solo funcionará una cosa!”.

Todo esto después de que el domingo pasado Trump le aconsejara a Rex Tillerson, secretario de Estado, que no perdiera su tiempo tratando de negociar con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, a quien apoda “hombre cohete”.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravillos­o secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo tratando de negociar con el Pequeño Hombre Cohete”, escribió Trump en Twitter.

RESPONDE KIN JONG UN Por su parte, el régimen norcoreano de Kim Jong Un lazó ayer la orden a su población y sus fuerzas militares de establecer una lucha nacional contra Estados Unidos y sus “gestos gansterile­s de dominación y agresión”, lo que abre la posibilida­d al inicio de una nueva guerra mundial.

Un portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte, citado por la agencia estatal KCNA, dio a entender que Pyongyang ya perdió la paciencia, tildando de “sediento de guerra”, al presidente norteameri­cano Donald Trump.

“Las acciones gansterile­s por parte de Estados Unidos de dominación, subyugació­n, agresión y de guerra se vuelven cada vez más imprudente­s y peligrosas a raíz del frenesí del sediento de guerra Trump, que sin vacilar escupió las palabras de una ‘destrucció­n total de Corea del Norte. Los traidores proestadou­nidenses y los maníacos de la confrontac­ión en Corea del Sur están aumentando la histeria de guerra de Estados Unidos”, dijo el funcionari­o en su comunicado.

CRECE CONFLICTO Corea del Norte multiplicó sus ensayos balísticos y probó una supuesta nueva bomba de hidrógeno desde que Trump asumió la jefatura

de la Casa Blanca en enero del 2017.

Por su parte el Mandatario de EU calificó desde el principio a Pyongyang como enemigo número uno, y llegó a advertirle de que si sigue provocando a Washington podría encontrars­e “con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”, amenazando nuevamente al país asiático.

24% DE LOS ESTADOUNID­ENSES aprueba actualment­e la administra­ción de Trump.

 ??  ?? Reconoce. El Mandatario estadounid­ense escribió en su cuenta de Twitter que “muchos de los acuerdos nucleares se violaron en el mundo”.
Reconoce. El Mandatario estadounid­ense escribió en su cuenta de Twitter que “muchos de los acuerdos nucleares se violaron en el mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico