Vanguardia

4. Crean futbolista­s asociación para ser contrapeso a los dueños del balompié mexicano.

-

LISBOA.- Jugando como suplente, Cristiano Ronaldo dio a Portugal una sufrida victoria de 2-0 sobre Andorra y dejó el escenario listo para un choque frente a Suiza, en el que se definirá cuál selección avanza a la Copa del Mundo de manera directa en el Grupo B.

Cristiano comenzó el duelo en la banca y desde ahí siguió las acciones del primer tiempo. Sin su estrella, el campeón europeo se topó con dificultad­es en un duelo contra una selección ubicada en el 144to lugar del ranking de la FIFA.

En una medida desesperad­a, Cristiano fue enviado a la cancha y su gol a los 63 minutos ayudó a que los portuguese­s hilvanaran su octavo triunfo en compromiso­s del Grupo B.

Sin embargo, Suiza mantuvo su paso perfecto con su novena victoria, una cómoda goleada de 5-2 en casa sobre Hungría.

Un vergonzoso error del portero húngaro Peter Gulacsi generó el primer gol del juego a los 18 minutos. Esa anotación del mediocampi­sta Granit Xhaka abrió el camino a Suiza para la feria de goles.

Portugal recibe a los suizos el martes en Lisboa y necesita ganar para arrebatarl­es la cima del grupo por diferencia de goles.

FRANCIA LIDERA

A Francia le bastó un gol a los tres minutos para llevarse la victoria en Sofía. Blaise Matuidi anotó gracias a un pase de Antoine Griezmann, y la selección local no encontró respuesta bajo la lluvia.

Suecia había ejercido ya presión sobre los galos, con la paliza despiadada a Luxemburgo. Marcus Berg anotó cuatro veces y el capitán Andreas Granqvist convirtió un par de penales.

13 AÑOS tenía Cristiano sin empezar en el banquillo un encuentro de su selección estando disponible.

 ??  ?? Portugal logró el objetivo de llegar a la última jornada de la fase de clasificac­ión con opciones de alcanzar el Mundial.
Portugal logró el objetivo de llegar a la última jornada de la fase de clasificac­ión con opciones de alcanzar el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico