Vanguardia

Afectó el sismo a 600 mil menores

-

CDMX.- Entre 500 mil y 600 mil niños fueron potencialm­ente afectados por el sismo del 7 de septiembre en los municipios declarados con situación de emergencia en Oaxaca, reportó el Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (Unicef).

En entrevista, Dora Giusti, jefa de Protección a la Infancia de la representa­ción de ese organismo en México, enfatizó que en la población infantil de Oaxaca se vive miedo por las constantes réplicas.

“En cierto sentido todavía hay miedo, inquietud en los niños. Sin embargo, hay una situación más estable en los albergues. Algunos han tenido momentos difíciles por las réplicas, pero creo que va controlado el tema sicoemocio­nal para ayudar gradualmen­te a que tengan calma”, mencionó.

Para ayudar a la situación en la infancia, Unicef apoya con espacios de juegos que permiten recuperar el tema emocional de todos los menores que se vieron afectados.

Reconoció que sobre el tema de educación la situación está parada y que el retorno a clases no ha sido posible, porque están terminando las evaluacion­es de los edificios.

Respecto a los espacios amigables que instaló Unicef, ya suman 12 y en ellos se trabaja con la finalidad de sanar las heridas por medio del juego, todo para que puedan regresar a su vida cotidiana.

 ??  ?? Terapias. Con espacios para recreación, la Unicef sana heridas psicológic­as que dejó el sismo en los niños.
Terapias. Con espacios para recreación, la Unicef sana heridas psicológic­as que dejó el sismo en los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico