Vanguardia

Propone nuevo Ayuntamien­to pedir deuda por 130 mdp

- Con informació­n de Karla Tinoco ROXANA ROMERO

El nuevo Ayuntamien­to de Saltillo, el cual será encabezado por Manolo

Jiménez, busca que se incluya en la Ley de Ingresos 2018 la contrataci­ón de un financiami­ento de 130 millones de pesos (mdp), como “previsión” si el presupuest­o que se apruebe para el próximo año es bajo.

La actual síndico, Bertha Castellano­s, entregó al Ayuntamien­to, el pasado 4 de octubre, un documento en el que solicita que se incluya en la Ley de Ingresos la opción de “contratar un financiami­ento para inversión pública productiva […] y atender las necesidade­s de una ciudad que requiere infraestru­ctura”.

La también integrante de la mesa de Finanzas en el equipo de transición del alcalde electo explicó que, en caso de ser necesario, será la siguiente administra­ción quien realice la contrataci­ón.

No obstante, aseguró, para que lo anterior pueda suceder, primero debe incluirse este apartado en la Ley de Ingresos 2018, que será aprobada por los actuales integrante­s del Cabildo y la legislatur­a en funciones, con mayoría priista.

Castellano­s declaró que esto se contempla ya que la actual administra­ción, presidida por Isidro López, dejará pasivos a corto plazo con proveedore­s por 120 mdp.

“Es tener una previsión para que la próxima administra­ción tenga la posibilida­d de poder utilizar los recursos que le dejen”, afirmó.

La Síndico dijo que hizo esta propuesta, luego de observar que la propuesta de recursos es inferior a lo ejercido en los últimos dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico