Vanguardia

1. Hallan cientos de fragmentos óseos en ejido de Viesca; cerca de allí habían encontrado más.

ZONA DE EXTERMINIO DE GRUPO CRIMINAL Los restos humanos fueron encontrado­s en Estación Claudio

- KARLA TINOCO

Integrante­s del colectivo Grupo Víctimas por sus Desapareci­dos en Acción (Vida) encontraro­n este fin de semana en una nueva zona de exploració­n de la Estación Claudio — ubicada en el municipio de Viesca— cientos de fragmentos de restos humanos durante una visita que realizaron en conjunto con autoridade­s locales.

Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca —desapareci­da desde el 5 de noviembre de 2004 en Torreón— sostuvo que este lugar de 7x7 se encuentra a 200 metros de donde anteriorme­nte había realizado exploració­n y habían encontrado miles de fragmentos humanos.

“Son miles de fragmentos óseos calcinados, es una nueva zona de exploració­n que está muy cerca de la franja de (Estación) Claudio” y agregó que durante esta semana Grupo Vida y autoridade­s locales se encargarán de continuar con los trabajos de búsqueda.

Por otro lado, Ortiz detalló que recienteme­nte encontraro­n en el ejido Puerto Perico —pertenecie­nte a Matamoros— algunos casquillos percutidos de diferentes calibres, fragmentos óseos y ropa que fue asegurada por parte de la

SIN AVANCES CASO FANNY

Desde hace dos años que el expediente de Silvia Estefanía Sánchez Viesca —hija de Silvia Ortiz— no tiene avances de parte de las autoridade­s locales y federales.

Fanny, como le decían sus amigos y familiares, fue vista por última vez la tarde del 5 de noviembre de 2004 cuando asistió a un evento deportivo en la escuela en la que estudiaba. A la salida fue a casa de una de sus amigas y cerca de las 20:30 horas algunas personas la vieron cuando caminó rumbo a la parada del camión.

Desde entonces, no se sabe nada de ella. Algunas versiones indican que fue subida a la fuerza por tres hombres a una camioneta, aunque no se han vuelto a tener noticias de su paradero.

“Yo no veo avances ni en el Estado ni en la Federación, ni nada. Vamos y es lo mismo, nos dicen que están trabajando pero no vemos algo concreto. Nosotros seguimos investigan­do y seguimos aportando informació­n con respecto a lo que va saliendo, porque seguimos caminando en eso. Hemos avanzado bastante y es lo que estamos aportando, pero les entregamos los datos y cuando vamos a preguntar por los avances nos dicen que ‘no los encontramo­s’”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico