Vanguardia

Fallo a favor de Whirlpool respalda proteccion­ismo

-

HONG KONG.- Whirlpool, con sede en Michigan, ha logrado una victoria comercial que le permitirá al presidente de EU, Donald Trump, limitar el número de lavadoras de Samsung y LG vendidas en el país.

La Comisión Internacio­nal de Comercio de EU (ITC) votó 4-0 a favor de Whirlpool el jueves, al declarar que el “auge” de las lavadoras de Samsung y LG han “dañado seriamente” a los fabricante­s locales.

“El voto de la ITC es un logro importante para los fabricante­s y trabajador­es estadounid­enses”, dijo el presidente de Whirlpool, Jeff Fettig.

Whirlpool ingresó su petición a la ITC en mayo, al describir a Samsung y LG como “violadores seriales” de la ley de comercio estadounid­ense y buscar protección bajo la Sección 201 del Acta de Comercio de 1974.

Ese estatuto permite a la comisión recomendar remedios, tales como impuestos o cuotas específica­s, al Presidente de EU.

La comisión hará sus recomendac­iones antes de finales de año y Trump tendrá cerca de dos meses para considerar las sugerencia­s.

INVERSIONE­S EN VEREMOS

La coreana Samsung dijo estar “decepciona­da” con la decisión de la comisión y advirtió que los límites de importació­n pueden afectar sus planes de construir una nueva planta en Carolina del Sur.

LG dijo en un comunicado al Wall Street Journal que “imponer restriccio­nes a las lavadoras importadas dañará a los consumidor­es al incrementa­r los precios y disminuir las opciones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico