Vanguardia

OTRA MASACRE EN PENAL DE NL: HAY 13 MUERTOS

Motín en cárcel de Cadereyta es el décimo altercado en prisiones durante el gobierno de ‘El Bronco’

- ARACELY CHANTAKA

CADEREYTA, NL.- Una nueva masacre se consumó dentro de los penales de Nuevo León, ahora fue en el reclusorio de Cadereyta, donde el saldo fue de 13 personas muertas y ocho heridas de gravedad; éste sería el décimo altercado en prisiones de esa entidad durante el actual gobierno.

La violencia regresó a ese centro penitencia­rio la noche del lunes de la mano de una protesta de reos que no son bien recibidos por los otros grupos que están en el lugar, pero tras calmarse, regresó con el secuestro incluso de tres custodios.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que para controlar la situación hubo de aplicar la fuerza letal.

“Se hizo uso de la fuerza letal no había otra opción la otra era quedarse de espectador­es”, precisó.

Durante la tarde de ayer, las detonacion­es de arma de fuego causaron que los familiares de los internos cayeran en crisis de histeria y también bloquearan el acceso del centro penitencia­rio.

Los helicópter­os sobrevolar­on el lugar por una parte para vigilar la zona y por otra para no permitir que se escucharan las detonacion­es, que de todas maneras fueron perceptibl­es.

En el exterior del penal también se vivió una gran tensión por parte de familiares de los internos que desesperad­os por no tener informa- ción causaron destrozos en unidades y también quemaron equipo antimotine­s.

Este es el décimo altercado en penales durante los dos años de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, periodo en el cual se cometió la mayor masacre en una cárcel cuando en febrero de 2016 murieron 52 reos en las celdas del Topo Chico.

Rodríguez confirmó el pasado sábado su intención de contender por la Presidenci­a de la República, al comenzar con el proceso para participar en las próximas elecciones como candidato independie­nte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico