Vanguardia

Descarta el Municipio dejar subejercic­io en obra pública 570 230

NO QUEDARÁ NADA PENDIENTE Collins Camp Bennett asegura que se aplicará el 100 por ciento del recurso No quedará pendiente de aplicar ningún recurso, ya se están ejecutando todos y cada uno de ellos”.

- JOSÉ REYES #OBRAS #MUNICIPIO

El Ayuntamien­to de Saltillo no subejercer­á recursos para obra pública al terminar la actual administra­ción, al aplicarse el 100 por ciento del dinero destinado para ese rubro, informó Collins Camp Bennett, director general de Infraestru­ctura y Servicios municipal.

“De programas federales, a los tres meses que falta de entregar la administra­ción, no quedará pendiente de aplicar ningún recurso, ya se están ejecutando todos y cada uno de ellos se termina antes de diciembre, tanto la obra como el pago de la obra, no va a quedar nada pendiente”, aseguró.

Dijo que entre recursos propios del Fondo de Infraestru­ctura Social Municipal, estamos hablando de 98 millones; del fondo de infraestru­ctura de casi 100 millones de pesos OBRAS MDP del FAIS y de Hábitat estamos hablando como de 220 ó 230 millones de pesos en este año, además de todo lo anterior.

En el fondo de infraestru­ctura social municipal en los cuatro años se han hecho 570 obras con 338 millones de pesos, indicó.

Aunque aclaró que no es un tema que le competa al Municipo, Camp Bennett consideró que una solución a largo plazo será un nuevo trazo de la obra, y una solución a corto plazo, sería “raspar” la carpeta asfáltica para reducir los resbaladiz­o. Collins Camp Bennett,

“Este es un tema que no nos compete, es una vía federal y la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s tendrá que resolver. Yo digo que se puede hacer un trazo nuevo que pudiera solucionar el problema.

“Ahí lo que pasa es que originalme­nte le habían puesto concreto hidráulico, pero luego era como un jabón, se resbalaba con cualquier agua; luego posteriorm­ente le ponen un recarpeteo, funcionó un rato hasta que se volvió a alisar, y yo creo que lo que hay que cuidar es la velocidad, más que nada”. Debido a que en siete meses el Congreso del Estado no ha resuelto la solicitud de juicio político en contra de Rosa Zertuche, tesorera del Ayuntamien­to de Saltillo, por incurrir presuntame­nte en irregulari­dades en la adjudicaci­ón de un contrato a una empresa farmacéuti­ca, los demandante­s insistiero­n al Poder Legislativ­o con una denuncia de hechos sobre el caso.

En marzo pasado, la empresa Comerciali­zadora Biomédica Inmunológi­ca interpuso ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra Zertuche, pues aseguran que la adjudicaci­ón de un contrato a la empresa Nasalud, por 49 millones de pesos, se hizo con diversas irregulari­dades.

Desde entonces, el Congreso Local no ha presentado ningún avance respecto al caso, por lo que esta semana, el apoderado de la empresa Comerciali­zadora Biomédica Inmunológi­ca, Héctor Tijerina Aguilar, presentó un escrito con una denuncia de hechos que pudieran constituir motivo de responsabi­lidad administra­tiva, penal y relativas al juicio político y declaració­n de procedenci­a.

Una de las irregulari­dades denunciada­s ante el Congreso es que la empresa Nasalud ganó la licitación presuntame­nte utilizando un domicilio del estado de Jalisco, mientras que su inscripció­n al padrón de proveedore­s fue en 2016, por lo que tampoco cumple con el mínimo de antigüedad para concursar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico